Acceso Registro
Banner

Más de 300 estufas y más de calentadores solares para familias de "La Estancia"

E-mail Imprimir PDF

 Más de 300 estufas ecológicas y más de 300 calentadores solares, entregó este año, el Gobierno Municipal de San Juan del Río, que encabeza el Alcalde Memo Vega, en la comunidad de La Estancia, en beneficio de la economía y salud de las familias que habitan en esta localidad.

 Al hacer la entrega de las estufas ecológicas, el Presidente Municipal hizo una comparación de cuántos apoyos de este tipo había en el pasado: “los municipios bajaban estos apoyos del Gobierno Federal, pero como somos muchos municipios en el país, les tocaba de máximo 200 estufas al año; entonces nos pusimos a trabajar y con los ahorros por no pagar celulares, comidas y altos sueldos a regidores, ahora estamos entregando más de 5 mil estufas ecológicas y más de 4 mil calentadores en beneficio de las familias sanjuanenses”.

 También el Edil Sanjuanense, destacó la importancia de este tipo de apoyos, en estos momentos en los que servicios como el gas se han incrementado en gran medida: “en 2015, el precio del tanque de gas de 30 kilos, costaba 350 pesos aproximadamente; hoy casi anda en los 600 pesos; y si les pregunto si en esa medida ha incrementado su sueldo, obviamente me van a decir que no. Entonces con estas estufas, como Gobierno Municipal, buscamos apoyarlas en el gasto familiar, disminuyendo el consumo de gas”.

 Además, Memo Vega refrendó su compromiso con seguir apoyando a los habitantes de La Estancia: “cuenten con que llegarán más estufas ecológicas y calentadores solares en el 2018; también ya vamos avanzados con su arcotecho en el CECYTE; trabajaremos en los baños de la primaria; así como en obras de servicios básicos de drenaje, agua potable y electrificación. Además, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 construiremos la barda en el Centro de Salud”.

Al dirigir un mensaje con motivo de fin de año, el Presidente Municipal deseó un gran año 2018 para las familias de La Estancia: “el siguiente año es de mucho trabajo, seguiremos esforzándonos para cumplir nuestra misión: que a la gente le vaya bien y viva mejor”.

Por su parte, el Diputado Local, José González Ruiz, reconoció la labor realizada por el Alcalde Memo Vega, para destinar una cantidad importante de recursos en estos apoyos, que benefician a la economía y a tener familias más sanas, evitando que respiren el humo que generaba el fogón tradicional.

A nombre de las familias beneficiadas, la ciudadana Janet Morán Montes, expresó: “Agradecerles por darnos estas facilidades que nos ayudan económicamente y a nuestra salud”.

Boletín Informativo

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido