Acceso Registro
Banner

Entrega de 6 mil becas a la niñez y juventud sanjuanense

E-mail Imprimir PDF

Además de triplicar el número de becas, se incrementó al doble el incentivo económico y se adicionó un apoyo alimentario

 Atendiendo su compromiso de impulsar la formación educativa de la niñez y juventud de San Juan del Río, el Presidente Municipal, Memo Vega, realizó la entrega de 6 mil becas escolares a estudiantes con mejor rendimiento académico, con alguna discapacidad o en apoyo a su situación económica, desde nivel primaria hasta superior; lo que significa tres veces más el número de beneficiados en la anterior administración municipal.

 Los 6 mil estudiantes beneficiarios del Programa Municipal de Becas, acompañados de sus familiares, recibieron este apoyo consistente en un estímulo económico y alimentario (caja de leche), correspondiente a dos bimestres (enero-febrero y marzo-abril), lo que representó una inversión de $6 millones de pesos, en reconocimiento a su dedicación y esfuerzo.

 “Este año hemos no solo cumplido el compromiso que hicimos en campaña, donde dijimos que el anterior gobierno municipal sólo daba 2 mil becas, mientras que yo me comprometí a duplicar el número de estudiantes beneficiados. La realidad es que no solo duplicamos esa cantidad, sino que ya triplicamos el número de niñas, niños y jóvenes que reciben este apoyo, el cual también es el doble del que anteriormente se entregaba”, manifestó el Edil Memo Vega en su mensaje.

 Añadió que así como se ha buscado incrementar el número de estudiantes beneficiados con este apoyo, se buscará implementar esquemas que permitan crecer el tipo de apoyos que reciban como estímulo a su preparación académica.

 “Trabajaremos fuertemente para que en un futuro no muy lejano, a través de este sistema de becas, podamos dar mayores apoyos; como uniformes, zapatos, entre otros. Por eso los invito a que mantengan esta beca que se han ganado con esfuerzo”, indicó.

 En este sentido, los 6 mil estudiantes beneficiados con esta beca recibieron un estímulo económico correspondiente a $1,000 pesos de 2 bimestres, además de una caja de leche como apoyo alimentario, “para que sientan que son atendidos por este gobierno municipal preocupado por ustedes y que vean que estamos avanzando por la ruta correcta para construir un mejor San Juan del Río ”, dijo el Presidente Municipal.

 La menor Natalia Camacho Carrillo, estudiante de la escuela primaria “Venustiano Carranza”, ubicada en El Carrizo, expresó: “Quiero agradecer a Memo Vega porque nos dio estas becas para que podamos comprar nuestros uniformes y útiles escolares. Gracias, Memo Vega”.

 Así también, la joven Evelyn Lucero Buitrón, estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), expresó su agradecimiento en nombre de los niños y jóvenes apoyados con esta beca: “Memo Vega, le agradecemos de corazón porque este apoyo nos brinda la oportunidad de seguirnos preparando, ser mejores estudiantes y nuestros padres se sientan orgullosos de nosotros”.

 

 Boletín Informativo

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido