Acceso Registro
Banner

Reconoce Ayuntamiento de SJR a personal de la 17ª Zona Militar

E-mail Imprimir PDF

 Por su lealtad y entrega para salvaguardar a la población sanjuanense

Como muestra de respeto y agradecimiento a las acciones que realiza el personal del Ejército Mexicano realiza a favor de la sociedad, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Pacheli Demeneghi Rivero hizo entrega de un reconocimiento al personal de la 17ª Zona Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a nombre de la población sanjuanense y del Honorable Ayuntamiento.

La entrega de dicho reconocimiento fue aprobada en Sesión Ordinaria de Cabildo, a petición del Edil sanjuanense, debido a que la administración municipal ha contado siempre con el apoyo del personal de la SEDENA, a través de la 17ª Zona Militar, en situaciones como el aseguramiento de tomas clandestinas, vehículos e hidrocarburos sustraídos de manera ilegal; la aplicación del Plan DN-III-E para atender fenómenos naturales, meteorológicos y químicos; por la implementación del programa de canje de armas; así como por su labor social y los apoyos cívicos brindados a dependencias e instituciones.

“En los últimos años nuestro municipio ha sido objeto de diversas eventualidades, como inundaciones y explosiones por ductos intervenidos de manera ilegal, por citar algunas, situaciones de las que hemos podido salir adelante demostrando a los ciudadanos el gran compromiso que existe para cuidar su integridad. Todo esto no hubiera sido posible sin el gran respaldo de las fuerzas armadas que con su entrega y valentía hacen el referente por la gente de San Juan del Río”, dijo el Alcalde Pacheli Demeneghi Rivero.

Añadió que para el municipio de San Juan del Río el estar entregando un reconocimiento a la 17ª Zona Militar demuestra que la participación del Ejército Mexicano no es solo para momentos desafortunados, sino que también se hace presente en la construcción de una mejor sociedad fomentando los valores cívicos y el respeto a nuestros símbolos patrios.

“Insto a que el deber, honor, y rectitud sean siempre cualidades que les distinga, pues consideren que ustedes son el ejemplo de institución nacional entregada a mantener el orden y la paz. Sabemos que siempre está en riesgo su integridad pero es más grande su lealtad y sentimiento de cuidado por las familias mexicanas”, manifestó el Edil.

En tanto, el Comandante de la 17a Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Carlos César Gómez López, expresó su agradecimiento al Honorable Ayuntamiento de San Juan del Río por hacerle entrega de este reconocimiento que pone de manifiesto su admiración y respeto a las acciones que realiza esta institución para salvaguardar la soberanía nacional.

“Nos sentimos orgullosos de esta noble distinción que nos realiza la Presidencia Municipal de San Juan del Río. Servir a nuestra nación es una tarea permanente que realizamos con firme vocación de servicio con el fin de contribuir al bienestar de la sociedad mexicana, a la defensa de los valores cívicos y la identidad nacional”, dijo.

Asimismo, manifestó que la magna exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”, efectuada por segundo año consecutivo en nuestro Estado, ha registrado la visita de poco más de 663 mil personas, de las cuales cerca de 6 mil son provenientes de San Juan del Río.


Boletín Informativo

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido