Acceso Registro
Banner

853 sanjuanenses se incorporan al programa Oportunidades

E-mail Imprimir PDF


Muchas historias de éxito se han escrito en base a este programa, que ha permitido formar a hombres y mujeres de bien: Pineda.

Trabajamos para mejorar la calidad de vida de todos los sanjuanenses, apuntó el alcalde.

 Un total de 853 sanjuanenses se incorporaron al programa Oportunidades, a quienes se les entregarán apoyos económicos de manera bimestral, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

 En el edificio anexo al Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco) se reunió el Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, con los nuevos beneficiarios, ante quienes reconoció que la suma de esfuerzos entre los distintos órdenes de Gobierno, da como resultado un cambio significativo en la historia de las familias de la localidad.

 “Hoy un total de 853 personas serán incorporadas a este programa federal que ha cambiado la historia de muchas familias queretanas y sanjuanenses, porque este apoyo que les da el Gobierno lo pueden destinar a lo que más nos importa y queremos que son nuestros hijos; en su alimentación, educación y en salud.

 “Y digo que muchas historias de éxito se han escrito en base a este programa porque hay familias que tienen muchos años recibiendo el apoyo, y hoy nos comentan que gracias a ello hoy tienen hijos que son profesionistas, hombres y mujeres de bien”, comentó.

 En este sentido, el alcalde indicó que se encuentra atento a los programas federales, trabajando conjuntamente con los delegados en la entidad para dar cumplimiento al compromiso asumido de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

 De igual forma, destacó la responsabilidad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para dar cumplimiento a sus compromisos, “él se comprometió a ampliar los programas sociales, ampliar las acciones para beneficiar a más mexicanos. Hoy en San Juan del Río somos testigos que más personas serán incorporadas a este programa, y esto es gracias a un gran trabajo que viene haciendo el Municipio con los delegados estatales”.

 En su mensaje, el titular del programa Oportunidades en el estado, Juan Martín Aguillón Echavarría, refirió que las acciones se han reforzado para disminuir el índice de desnutrición y que todos los mexicanos cuenten con herramientas necesarias para su desarrollo.

 “El programa ha crecido y se ha fortalecido, la meta del Presidente de la República es que al término de su sexenio disminuya el índice de desnutrición, que cada mexicano tenga lo indispensable para salir adelante, como es educación, alimentación y salud”, dijo.

 Por ello, sostuvo, que del primero de febrero del presente año a la fecha, en San Juan del Río se han beneficiado a más de cinco mil personas a través de dicho programa, por lo que refrendó el compromiso de continuar trabajando para llegar a quienes más lo necesitan.

 “Hemos incorporado, del primero de febrero a la fecha, en San Juan del Río a más de cinco mil personas a estos programas, el compromiso es con ustedes, con todo Querétaro y vamos a estar trabajando para que llegue el programa en beneficio de los que menos tienen”, apuntó.

 Finalmente, llamó a los beneficiarios a aprovechar los apoyos, “ustedes tienen una corresponsabilidad que consiste en llevar a sus hijos a la escuela, comprar con el apoyo monetario útiles, uniformes, alimentación y llevarlos al servicio médico”.


Encabeza Pineda Morales ceremonia por el DXXI Aniversario del Descubrimiento de América

 

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera por el DXXI Aniversario del Descubrimiento de América, desarrollada en el Patio Principal del Palacio de Gobierno.

 Ante el Gabinete Municipal y personal de diferentes áreas, el Secretario de Administración, Carlos Olguín González, dio lectura a la reseña histórica en la que mencionó los hechos que derivaron en el descubrimiento del continente americano, el 12 de Octubre de 1492.

Boletín Informatiivo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido