Acceso Registro
Banner

Local


29-01-2015

Arranca construcción del Centro Regional de Procuración de Justicia en SJR

E-mail Imprimir PDF


El Centro Regional de Procuración de Justicia dotará de infraestructura y tecnologías necesarias para el combate a la delincuencia: Fabián Pineda Morales.

Este centro brindará servicios a más de 360 mil habitantes de los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Tequisquiapan.

 El alcalde Fabián Pineda Morales, acompañado del Procurador General de Justicia del estado, Arsenio Durán Becerra y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Manuel Septién Olivares, colocaron la primera piedra del Centro Regional de Procuración de Justicia en San Juan del Río, edificio que dotará de infraestructura y tecnologías necesarias para el combate a la delincuencia.

 En su mensaje, Pineda Morales, en representación del gobernador José Calzada Rovirosa, manifestó que dichas instalaciones permitirán seguir manteniendo un ambiente de sano desarrollo para las familias de la región, “lo cual constituye nuestra principal obligación y el eje en el cual centramos todos nuestros esfuerzos”.

 Agregó que con esta obra se trabajará de manera eficiente, en aras de hacer más expedita la acción de la justicia.

 De igual forma, señaló que la administración que encabeza ha sumado esfuerzos con el gobierno estatal en materia de seguridad, entendiendo que la solidaridad entre instituciones encargadas del orden público es lo que permite tener tranquilidad y paz social.

 Es nuestra labor como un corporación preventiva, seguiremos por lo que resta de la administración equipando como hasta el día de hoy a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, capacitando a nuestro personal y sobre todo refrendando el compromiso más importante del gobierno: la seguridad de nuestros ciudadanos”, refirió.

 Por su parte, el procurador Arsenio Durán Becerra indicó que dicho centro brindará servicios a más de 360 mil habitantes de los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Tequisquiapan.

 Los servicios que brindará son procuración de justicia con espacios diseñados bajo requerimientos del nuevo sistema de enjuiciamiento penal, incluyendo unidades de atención integral, justicia alternativa e investigación del delito, atención y asistencia a víctimas, servicios periciales y centro de atención a detenidos, “todo ello con la firme convicción de seguir garantizando el pleno respeto a los derechos humanos a todo usuario, independientemente de su condición en el procedimiento”.

 Durán Becerra reconoció el compromiso del Ayuntamiento de San Juan del Río, quien donó el predio en donde se construirá el edificio. Esta zona implica una visión integral de procuración de justicia, toda vez que se encuentra a unos metros de las salas de juicios orales del Poder Judicial del estado.

 En la obra se invertirán cerca de 70 millones de pesos provenientes de presupuesto estatal y fondos federales. Con ello, afirmó el funcionario, “el estado de Querétaro fortalece en el eje de infraestructura su compromiso con la reforma constitucional del 18 de junio de 2008 y al mismo tiempo se hace realidad uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, pues con la edificación de este Centro Regional se garantiza el acceso digno a la procuración de justicia con el compromiso institucional de seguir proveyendo en un clima de mayor confianza una justicia más amigable, más eficiente y sobre todo más cercana a la gente”.

 En el acto, se entregó equipo al personal operativo de la Procuraduría: ropa deportiva y de vestir, calzado, chalecos balísticos, fornituras, armas cortas y largas, radios de comunicación móviles y portátiles, computadoras, impresoras, cámaras fotográficas y de video y equipo táctico.

 Y también incluye 80 vehículos, automóviles, camionetas, motocicletas y una unidad para el servicio médico forense, cuya inversión asciende a poco más de 33 millones de pesos provenientes de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y de Policía Acreditable que se conforman también con aportación federal y estatal”, refirió Durán Becerra.

 A la ceremonia asistieron María de los Ángeles Fromow Rangel, titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal; el Magistrado Carlos Manuel Septién Olivares, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Jorge López Portillo Tostado, secretario de Gobierno del estado; José Pío X Salgado Tovar, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado; el diputado Marco Antonio León Hernández, presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura; Gerardo Sánchez Vázquez, diputado local y María de los Ángeles Tiscareño Villagrán, presidente municipal de Pedro Escobedo.

Boletín Informativo 

29-01-2015

Inaugura Fabián Pineda aula didáctica en el Jardín de Niños “Carlos Finlay”

E-mail Imprimir PDF


En los trabajos se invirtieron 400 mil 245 pesos.

En los próximos meses invertiremos 40 millones de pesos en infraestructura educativa, afirmó Pineda Morales.

 El alcalde Fabián Pineda Morales visitó el Jardín de Niños “Carlos Finlay” en la comunidad Dolores Cuadrilla de Enmedio, para inaugurar un aula didáctica con inversión de 400 mil 245 pesos, en beneficio de 87 alumnos.

 Luego de rendir honores a la bandera, el munícipe resaltó el trabajo que ha desempeñado el subdelegado de la comunidad, mismo que se ha traducido en más obras que han permitido ampliar la infraestructura social y educativa.

 Al subdelegado le reconocemos el gran trabajo que ha hecho, se ve que ha traído obra pública a las instituciones educativas, tanto el preescolar como la primaria, y las obras que hemos visto en la comunidad”, dijo.

 Asimismo, precisó que en los siguientes meses la administración municipal destinará 40 millones de pesos al desarrollo de obra pública en centros escolares de colonias y comunidades. Puntualizó que dichos recursos corresponden a la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, así como la aportación que realizan los ciudadanos a través del pago de impuestos.

 Vamos a direccionar ahí 40 millones de pesos que nos mandará el Presidente de la República, nuestro Gobernador y los impuestos de ustedes, vamos a hacer una bolsa económica y ejecutar lo más rápido posible para que al final de esta administración se haya realizado la inversión más importante en educación a favor de nuestros hijos”, comentó.

 Pineda Morales enfatizó que “si invertimos en educación vamos a tener mejores generaciones, vamos a tener una mejor sociedad, y vamos a hacer de San Juan del Río un municipio pujante y próspero”.

 Asimismo, hizo un reconocimiento a los habitantes de Dolores Cuadrilla de Enmedio, ya que han confiado en las acciones que emprende el gobierno local.

 Quiero agradecerles por confiar en esta administración, por siempre permitirme estar con ustedes, saludarles de mano y poder mandar un mensaje a esta comunidad: que estamos presentes”, comentó.

 A nombre de los beneficiarios, la directora del centro educativo, Profesora Magdalena Medina Reyes, agradeció los apoyos recibidos, toda vez que “la construcción del aula es de gran beneficio para los aprendizajes esperados de los alumnos de esta institución”.

 Las autoridades municipales entregaron reconocimientos a los alumnos con mayor rendimiento académico, así como material para fomentar el deporte y sana recreación.


Fabián Pineda Morales inaugura arco techo en la Primaria “Francisco Villa” turno matutino y “Mariano Escobedo” turno vespertino

 

Con inversión de 601 mil 403 pesos, el presidente municipal Fabián Pineda Morales entregó el arco techo de la Primaria “Francisco Villa” turno matutino y “Mariano Escobedo” turno vespertino de la colonia Centro.

 En el acto el alcalde señaló que con estas acciones se impulsa la educación de los niños y las niñas sanjuanenses, brindando mejores espacios para el desarrollo de sus actividades.

 El mandatario municipal mencionó que durante la presente administración se tiene una meta de construir 72 arco techos en instituciones públicas.

 A la ceremonia asistieron secretarios del gabinete municipal, regidores, representantes de la Usebeq, padres de familia, alumnos y docentes del plantel.


Boletín Informativo 

29-01-2015

Entrega Fabián Pineda Morales becas a 2200 alumnos sanjuanenses

E-mail Imprimir PDF


El alcalde destacó que el objetivo de la administración municipal es brindar las herramientas necesarias a los niños y jóvenes para que cumplan sus metas.

Un total de 2200 alumnos de todos los niveles educativos reciben beca municipal.

 Hoy reconocemos el esfuerzo de los padres de familia, los maestros y los estudiantes; ustedes ponen el ejemplo todos los días para trabajar a favor de San Juan del Río”, puntualizó el alcalde Fabián Pineda Morales, durante la doceava entrega de becas municipales realizada en el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco).

 En este acto, dos mil 200 alumnos de todos los niveles educativos recibieron estímulos económicos, para lo que se destinaron 704 mil pesos.

 El edil destacó que el objetivo de la administración que encabeza es brindar las herramientas necesarias a los niños y jóvenes, a fin de puedan cumplir sus metas y otorgar bienestar a sus familias.

 Precisó que el gobierno local incrementó el padrón de beneficiarios hasta llegar a dos mil 200, toda vez que en pasadas administraciones se entregaban alrededor de mil 500 apoyos de este tipo.

 En la administración municipal tenemos el compromiso y la obligación de apoyarlos, y ese apoyo es para los niños que ponen el ejemplo en todo el municipio de San Juan del Río. En su totalidad estamos entregando dos mil 200 becas, nosotros hicimos un esfuerzo y propusimos al Ayuntamiento que se aumentaran 700 becas más respecto a administraciones anteriores, que estaban entregando en su momento mil 500 apoyos”, refirió.

 El munícipe agradeció la confianza de la ciudadanía, por lo que asumió el compromiso de reforzar trabajos para que los apoyos se entreguen en tiempo y forma durante lo que resta de su gestión.

 En su mensaje, el secretario de Gobierno José Vicente Pérez Ramírez, indicó que el papel del Municipio es trabajar y sentar las bases de un San Juan del Río de vanguardia educativa.

 Agregó que la educación representa el motor del desarrollo de las naciones, “pues invertir en educación es una condición indispensable para tener una sociedad más justa, equitativa y con una mejor calidad de vida”.

 Por ello, dijo, “a dos años y medio de la actual administración se han otorgado 24 mil 569 becas, las cuales representan una inversión total de siete millones 862 mil pesos, lo que generó un incremento del otorgamiento de becas del 45.4 por ciento, pues mientras que en otras administraciones se entregaban mil 513 becas de este tipo, ahora se están entregando dos mil 200 becas”.

 El funcionario manifestó que además se ha ampliado la infraestructura educativa en todo el territorio sanjuanense, ya que se han construido arco techos, aulas didácticas, aulas cocina, plazas cívicas, circulados perimetrales, canchas deportivas y se ha entregado mobiliario y equipos de cómputo.

 Todo ello, afirmó Pérez Ramírez, se realiza con el propósito de que los niños y jóvenes de la demarcación cuenten con mejores herramientas para impulsar el crecimiento de San Juan del Río.

 Al acto asistieron el secretario de Desarrollo Social, Hugo Rodríguez Piña; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Rosales Ramírez; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Vania Camacho Galván; la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Michaelle Mondragón Vázquez; el diputado local Gerardo Sánchez Vázquez, el regidor presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Servando Miranda Aranda y el regidor Agripino Torres Gómez.

Boletín Informativo 

29-01-2015

Cumplimos compromisos para impulsar el bienestar de los sanjuanenses: Pineda

E-mail Imprimir PDF


En las comunidades Rancho Banthí, Visthá y Santa Rosa Xajay se entregaron obras de infraestructura social.

La inversión de las obras inauguradas fue superior a 1.5 millones de pesos.

La administración municipal escucha y atiende las necesidades de los sanjuanenses, muestra de ello es que las obras y acciones que se emprenden en colonias y comunidades son consensuadas con los subdelegados y representantes vecinales, informó el alcalde Fabián Pineda Morales durante la gira de trabajo de este jueves, en donde entregó obras de infraestructura social.

 El mandatario municipal entregó la ampliación de la red de drenaje sanitario en la Calle 2 de la comunidad Rancho Banthí, cuya inversión fue de 98 mil 909 pesos en beneficio de 200 vecinos.

 También inauguró la construcción de empedrado húmedo en la Calle Francisco I. Madero de la comunidad Vishtá. Los recursos que se inyectaron a estos trabajos fueron 618 mil 922 pesos, a favor de mil 500 habitantes.

 De igual forma entregó la ampliación de la red de drenaje sanitario en las calles Francisco I. Madero y Nueva de la comunidad Santa Rosa Xajay, con inversión de 817 mil 275 pesos. Los habitantes beneficiados con esta obra fueron 148.

 La inversión total de los trabajos inaugurados fue superior a 1.5 millones de pesos, precisó el edil, quien además estableció un ejercicio de diálogo con los habitantes de dichas comunidades a fin de escuchar sus necesidades y atenderlas oportunamente.

 Ante los habitantes de las comunidades en mención, Pineda Morales reiteró el compromiso del gobierno local para llevar obras y acciones que procuren su bienestar y el de sus familias, “pero sobre todo que mejoren su calidad de vida, que les brinden oportunidades para crecer, salir adelante y cumplir con sus objetivos”.

Agregó que se están cumpliendo en tiempo y forma los compromisos asumidos con los ciudadanos, ampliando los servicios básicos, impulsando de manera decidida la mejora de la infraestructura educativa, además de dignificar la imagen de las colonias y comunidades.

El munícipe refirió que la administración que preside continuará colocando el mayor de sus esfuerzos para garantizar seguridad, calidad de vida y prosperidad a la población.

No hemos dejado de trabajar para acercarles más beneficios a sus colonias, barrios y comunidades, hoy estamos comprometidos porque todos los sanjuanenses cuenten con mejor calidad de vida, que tengan mejores oportunidades y se consolide un municipio próspero para ustedes y las futuras generaciones”, manifestó.

Durante la gira de trabajo el presidente municipal se hizo acompañar de los titulares de Obras Públicas, Desarrollo Social, Servicios Municipales, Seguridad Pública, así como la regidora presidente de la Comisión de Obras Públicas.

Boletín Informativo 

29-01-2015

Jornada Así Avanzamos acerca servicios a la colonia Indeco

E-mail Imprimir PDF


 La jornada 40 del programa social se desarrolló en el parque 20 de Noviembre de la Colonia Indeco.

 En este marco, el alcalde Fabián Pineda Morales entregó aparatos funcionales y diversos apoyos.

 En el parque 20 de Noviembre de la Colonia Indeco, el alcalde Fabián Pineda Morales encabezó la jornada 40 del programa Así Avanzamos, iniciativa que acerca todos los servicios que ofrece la Presidencia Municipal a colonias y comunidades.

 El mandatario municipal subrayó que dicha jornada es la primera del año 2015 y la número 40 desde que inició el programa, con el que se han atendido las solicitudes de la ciudadanía de manera puntual y oportuna.

 En su mensaje, puntualizó que a través de estas jornadas se ha reforzado el acercamiento con los ciudadanos, además que se ofrecen beneficios para quienes se acercan a realizar sus contratos de agua potable y pagos de predial.

 “Hemos apoyado de manera importante a los sanjuanenses a través del programa Así Avanzamos, acercando todos los servicios que prestamos de manera habitual en la Presidencia Municipal, pero con este programa acercamos estos servicios a las colonias para que ustedes realicen sus trámites de manera rápida y con la debida atención, sin tener que trasladarse hasta las diversas oficinas de la administración”, sostuvo.

 El programa Así Avanzamos, explicó Pineda Morales, también gestiona diversos apoyos para los sectores vulnerables, además que impulsa la dignificación de instituciones educativas y espacios comunitarios.

 En este sentido, se comprometió a dar continuidad a dicha iniciativa con el propósito de mantener cercanía con los sanjuanenses y reforzar las acciones que atiendan sus demandas más apremiantes.

 Estos apoyos los entregamos con esfuerzo administrativo, porque se ahorran recursos en la Presidencia Municipal y lo importante es direccionar esos recursos a la gente, a los grupos que necesitan del apoyo, (…) quiero agradecerles su confianza en todos los servidores públicos, estamos trabajando para que todos vivamos mejor en San Juan del Río”, indicó.

 Durante la jornada se entregaron sillas de ruedas, bastones y muletas a personas con discapacidad y adultos mayores; además se apoyó con uniformes deportivos al equipo infantil de futbol Manchester y al equipo infantil de natación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).

 Las colonias que participaron en este ejercicio fueron Lomas de San Juan, Comevi Banthí, Villas de las Flores e Indeco.

El edil estuvo acompañado por el coordinador del programa Así Avanzamos, Raúl Fernández Osornio, así como de secretarios de todas las dependencias y directores de área.

 Boletín Informativo

Pág. 80 de 162

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido