Acceso Registro
Banner

Local


26-08-2015

12.5 millones de pesos en obras para Arcila, La Llave y Santa Rosa Xajay

E-mail Imprimir PDF


En gira de trabajo, el alcalde Fabián Pineda resaltó el compromiso de los delegados y subdelegados para impulsar obras y acciones a favor de sus comunidades.

 Con inversión de 12 millones 586 mil 287 pesos, el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, entregó obras y acciones en las comunidades Arcila, La Llave y Santa Rosa Xajay, con las que se amplían los servicios públicos y brindan mejores condiciones de vida para las familias que habitan en la zona rural.

 En gira de trabajo, el alcalde se reunió con los vecinos de la comunidad Arcila, en donde entregó la construcción del empedrado húmedo en la calle Fernando Montes de Oca y la ampliación de la red de agua potable y drenaje sanitario en varias calles del lugar.

 Además, inauguró la construcción de la línea de alimentación del tanque superficial a la red de distribución de la comunidad, trabajos que fueron solicitados por las autoridades delegacionales para impulsar el desarrollo de los habitantes.

 Al respecto, Pineda Morales destacó que en estos trabajos se invirtieron alrededor de 9.5 millones de pesos, con el objetivo de proporcionar a los vecinos una mejor calidad de vida.

 Resaltó que en lo que va de la presente administración se han invertido 20 millones de pesos en obras de infraestructura social y educativa en dicha comunidad, lo que impulsó su crecimiento y desarrollo.

 "20 millones de pesos es algo histórico que se ha ejecutado e invertido en esta comunidad de Arcila. Hoy donde no había agua la hay, donde no había electrificación, existe; donde no había drenaje, existe drenaje; y por supuesto que con esos tres servicios se eleva la calidad de vida de todos los que habitan en esta comunidad. También hicimos algunos arcotechos y mejoramos algunas calles", manifestó.

 Posteriormente se trasladó a la comunidad La Llave para entregar la construcción de empedrado húmedo, drenaje sanitario y colocación de alumbrado público en la calle Hacienda Amazcala, así como la conclusión de la barda perimetral de la Secundaria Técnica “Rafael Olvera”. En estas obras se inyectaron 1 millón 627 mil 168 pesos.

 Finalmente, visitó la comunidad Santa Rosa Xajay para inaugurar la construcción de empedrado húmedo en las calles Francisco I. Madero y 12 de Diciembre, con inversión de 1 millón 397 mil 543 pesos.

 Ahí, el edil resaltó el trabajo realizado con los delegados y subdelegados, quienes en todo momento “pusieron su capacidad y talento para dar resultados a la ciudadanía, a la gente de su comunidad; es por ello que reconozco su empeño y su dedicación a su labor diaria, a sus gestiones ante la Presidencia Municipal que hoy se ven reflejadas en beneficios”.

 A la gira de trabajo, el alcalde se hizo acompañar de funcionarios del Ayuntamiento.

Boletín Informativo 

23-08-2015

Equipo de Entrega-Recepción informa avances

E-mail Imprimir PDF


El equipo de entrega-recepción del gobernador electo del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó sobre los avances de dicho proceso que inició la semana pasada
.

 El coordinador del equipo, Luis Bernardo Nava Guerrero, detalló que actualmente se recibe la información de los programas y de los servicios que otorgan las distintas dependencias de Gobierno del Estado y sobre todo, aquellos que no deben ser interrumpidos por el cambio de administración.

 En este sentido, explicó que “se acordó iniciar con tres temas que son los principales servicios que se prestan a la ciudadanía y son los que se agendaron en una primera etapa. Estos fueron los temas de educación, posteriormente para esta semana vamos a revisar el tema de los servicios de salud y además, el próximo lunes tendremos la revisión de los temas de seguridad”.

 Por su parte el integrante del equipo multidisciplinario Enrique De Echavarri Lary, detalló que respecto al caso de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) los recursos faltantes “se remite principalmente a prestaciones que la Federación no está reconociendo. Esa contingencia es de 17 millones de pesos es de aquí a finales del año. Es por eso que estamos solicitando a la dependencia el informe presupuestal que tiene para poder ubicar si esos recursos están considerados o no dentro de su flujo normal. Estaríamos esperando esa información para ver si los tienen disponibles”.

 Echávarri Lary agregó que de conformidad con el artículo 15 de la Ley de Entrega Recepción, también se elaboró un cuestionario tipo para solicitar la información básica a cada dependencia; principalmente para conocer aspectos de: organigrama, plantilla de personal, el origen de los recursos, su aplicación, programas que requieren atención inmediata, entre otros.

 Finalmente Nava Guerrero, puntualizó que se definió una agenda para el resto de las dependencias, en dos grandes fases; la de entrega-recepción de información, seguido de una etapa de análisis y un segundo acercamiento con cada área dependiendo la información recibida y analizada, para desahogar cualquier inquietud.

 Con la agenda establecida se espera que el tres de septiembre concluya la primera etapa de revisión. Los bloques a revisar quedan conformados por: 

 1. Secretaría de Seguridad Ciudadana y Procuraduría General de Justicia.

 2. Secretaría de Gobierno e Instituto Queretano del Transporte.

 3. Secretaría de Desarrollo Sustentable y Comisión Estatal de Agua.

 4. Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Comisión Estatal de Caminos y Comunicación Social.

 5. Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Secretaría del Trabajo y Secretaría de la Juventud.

 6. Oficialía Mayor y Secretaría Particular.

 7. Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Turismo.

 8. Programa de Soluciones y la Secretaría de la Contraloría.

Boletín Informativo 

23-08-2015

Inician trabajos de entrega-recepción

E-mail Imprimir PDF


Se reúnen los equipos del gobernador electo, Francisco Domínguez Servién, y del gobernador, José Calzada Rovirosa.

“Hoy es tiempo de coincidir en torno a Querétaro; a sus grandes retos comunes”, Luis Bernardo Nava Guerrero.

 Los equipos del gobernador electo, Francisco Domínguez Servién, y del gobernador, José Calzada Rovirosa; iniciaron hoy de manera formal los trabajos de entrega-recepción.

 Luis Bernardo Nava Guerrero, coordinador del proceso entrega-recepción del gobernador electo, acudió a Palacio de Gobierno en compañía del equipo multi-disciplinario conformado por: Enrique De Echávarri Lary, Víctor Hernández Bautista, Carolina Lanestoza Oropeza, Lorena Loza Hernández y Alfonso González Rivas.

 “Venimos a anunciarles el inicio del procedimiento de entrega-recepción para el cambio de Administración, con la participación de integrantes de los equipos de trabajo del gobernador José Calzada y del gobernador electo Pancho Domínguez. Al hacerlo, es importante precisar que el mayor consenso entre ambas Administraciones, derivado de la relación corresponsable entre los gobernadores saliente y entrante, es poner el interés de Querétaro por encima de todo”, expresó Nava Guerrero.

 Al respecto, el secretario de Gobierno del Estado de Querétaro y coordinador del equipo del gobernador, Jorge López Portillo Tostado, explicó que de manera previa se llevaron a cabo simulacros del ejercicio de entrega-recepción y dio a conocer la información que se tomará en cuenta dentro de dicho proceso:

 1. Expediente protocolario constituido por el acta circunstancial de entrega-recepción.

2. Documentación financiera y presupuestal.

3. Expedientes de obra pública.

4. Documentación patrimonial.

5. Información de recursos humanos.

6. Expedientes fiscales.

7. Asuntos en trámite.

8. Expedientes diversos.

9. Información relevante que no se encuentre en los apartados anteriores.

 Luis Bernardo Nava Guerrero añadió que se ha establecido un cronograma de trabajo de cada área, así como reuniones de seguimiento y evaluación para poder llevar a cabo una entrega-recepción ordenada y transparente.

 “Agradecemos, igualmente, la disposición de trabajo conjunto del titular de la Secretaría de Gobierno y de cada uno de los integrantes de nuestra contraparte; pues sabemos que la coordinación en torno a objetivos comunes, es lo que dará certeza y claridad de rumbo a este ejercicio de rendición de cuentas, privilegiando el interés superior de la ciudadanía. Hoy es tiempo de coincidir en torno a Querétaro; a sus grandes retos comunes. Y el inicio de estos trabajos, representan precisamente la oportunidad de seguir avanzando juntos, sociedad y gobierno, en la visión del Estado incluyente, justo, democrático y transparente que todas y todos queremos”, finalizó Nava Guerrero.

 El equipo de entrega-recepción del gobernador, José Calzada Rovirosa; está conformado por el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado; el secretario de la Contraloría, Juan Gorráez Enrile; el Oficial Mayor, Julio César Pérez Rangel; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pio X Salgado; el secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla y el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez.

Boletín Informativo 

06-08-2015

Presenta Pancho Domínguez equipo de entrega-recepción

E-mail Imprimir PDF


El equipo estará integrado por Luis Bernardo Nava Guerrero, así como un equipo interdisciplinario.

“Vienen años de trabajo intenso y convoco desde ahora a las y los ciudadanos a coadyuvar en la construcción de un porvenir abierto a la pluralidad y a los acuerdos que Querétaro necesita”, Pancho Domínguez.

 El gobernador electo del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, presentó a su equipo de entrega-recepción de la administración pública estatal; el cual estará integrado por Luis Bernardo Nava Guerrero, así como por un equipo interdisciplinario apoyado por Víctor Manuel Hernández Bautista y Enrique de Echávarri Lary.

 “Hoy vengo a anunciarles la conformación de un equipo multi-disciplinario de carácter técnico con el que entraremos en una etapa de diagnóstico, analizando detenidamente el estado general que guarda la Administración Pública Estatal 2009-2015.
Dicho análisis será un elemento fundamental para ponderar el trabajo realizado, así como todas las áreas de oportunidad que habremos de empatar con nuestra visión de gobierno, misma que sustentaremos en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021”
, expresó.

 Domínguez Servién añadió que se trata de un ejercicio con el cual comienza la edificación de gobiernos transparentes, garantes de orden, seguridad y capaces de abrirle espacios a la ciudadanía para que participe y colabore en la construcción de la equidad e igualdad de Querétaro.

 “La rendición de cuentas, que es obligación de todo gobierno deberá ser, a partir de ahora el mayor consenso activo entre ambas Administraciones y también el punto de partida para privilegiar el beneficio de las y los ciudadanos. Vienen años de trabajo intenso y convoco desde ahora a las y los ciudadanos a coadyuvar en la construcción de un porvenir abierto a la pluralidad y a los acuerdos que Querétaro necesita “.

 Luis Bernardo Nava Guerrero será el vocero de los trabajos de entrega-recepción del equipo del gobernador electo, Francisco Domínguez; y será quien esté proporcionando la información sobre el avance de los trabajos de entrega-recepción.

Boletín Informativo 

31-07-2015

Reunión de FDS con Gobernadores Electos y el Presidente de la CONAGO

E-mail Imprimir PDF


En el Estado de México, el gobernador electo del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, participó en una primera reunión con el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Eruviel Ávila Villegas y gobernadores electos.

 Domínguez Servién explicó que el encuentro tuvo como objetivo dar a conocer a los gobernadores electos cuáles son las actividades de la CONAGO, así como parte de la agenda.

 "Fue una reunión productiva a la que fuimos convocados los gobernadores electos, con mucho gusto acudimos porque es un espacio de diálogo en el cual se fortalece el federalismo, a través de la discusión de temas en beneficio de nuestro país".

 El gobernador electo agregó que entre los acuerdos a los que llegaron, fue el sostener una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

 "Queremos platicar con el titular de Hacienda y Crédito Público para poder hablar sobre el presupuesto 2016 que será destinado para las diferentes entidades y entre ellas Querétaro, a fin de poder contar con recursos en beneficio de los ciudadanos. También se nos hizo la invitación a un encuentro con gobernadores de tres países de América del Norte, aquí lo importante es compartir experiencias".

 El presidente de la CONAGO, Eruviel Ávila Villegas, destacó que sostuvieron una reunión en la que se presentaron a los gobernadores electos y se les invitó a participar en los trabajos de la Conferencia.

 "Acordamos entre otros temas, el poder acompañarnos en las respectivas tomas de protesta (...) Total disposición para poderlos acompañarlos desde estos momentos y ya después, cuando entren en funciones, yo creo que todos tenemos mucho que aprender de todos, la gobernadora y los gobernadores son personas con mucha experiencia, con mucha sensibilidad y con mucho talento, estoy seguro de que vamos a hacer un gran equipo desde la Conferencia Nacional de Gobernadores", dijo el presidente de la CONAGO.

 A la reunión también asistieron Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador Electo del Estado de Campeche; José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador Electo del Estado de Colima; Héctor Astudillo Flores, Gobernador Electo del Estado de Guerrero; Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador Electo del Estado de Nuevo León; Juan Manuel Carreras López, Gobernador Electo del Estado de San Luis Potosí; Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora Electa del Estado de Sonora; y Rolando García Martínez, Secretario Técnico de la CONAGO.

 Boletín Informativo

Pág. 80 de 182

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido