Acceso Registro
Banner

Alcalde sanjuanense supervisa trabajos en panteones municipales

E-mail Imprimir PDF


En el operativo Día de Muertos 2014 participarán Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Municipales.

 El alcalde Fabián Pineda Morales visitó los panteones 1, 2 y 3 con el objetivo de corroborar los trabajos que se implementaron para dignificar dichos espacios. Lo anterior, a fin de poder recibir a más de 40 mil visitantes durante el fin de semana, con motivo del Día de Muertos.

 Acompañado de los secretarios de Gobierno, Servicios Públicos, Tránsito y Protección Civil, Pineda Morales indicó que el primero de noviembre a las 7:00 horas iniciará el operativo Día de Muertos 2014, en el que se trabajará de manera coordinada para salvaguardar la integridad de los visitantes a los panteones.

 Señaló que desde hace un mes se iniciaron trabajos de dignificación en los panteones 1 y 2, en atención a las peticiones presentadas por los ciudadanos.

 Estuvimos trabajando desde hace un mes y medio en los panteones 1, 2 y 3 para poder recibir a más de 40 mil personas en el Día de Muertos. Específicamente en los panteones 1 y 2 se hizo un trabajo por parte de la Secretaría de Servicios Municipales como deshierbe, pinta y dignificación; invertimos alrededor de 250 mil pesos para poder introducir piso en los pasillos principales, dignificamos el descanso con nueva loseta y nueva imagen en pintura”, comentó.

 El edil subrayó que con los trabajos implementados se brindan mejores servicios a las familias que visitan el lugar.

 “Era un reclamo social la dignificación de los panteones 1 y 2, que hoy dan una nueva imagen. En una decisión de Cabildo votamos a favor para que cada panteón tuviera su nombre de origen y estaremos colocando la placa con su nombre y fecha de fundación”, indicó.

 En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Manuel Álvarez Camacho, enfatizó que hace más de 30 años que no se realizaban trabajos importantes dentro de los panteones.

 Apuntó que este 1 y 2 de noviembre los panteones abrirán a las 8:00 horas y cerrarán a las 19:00 horas. Destacó, además, que participarán 27 trabajadores de manera permanente para dar limpieza a los espacios. Asimismo se dispondrá de un camión y dos camionetas para retirar la basura en los 14 panteones ubicados en la demarcación.

 Por su parte, Luis Enrique López Anaya, director de Protección Civil, dijo que se desplegará un estado de fuerza de 30 elementos, cuatro ambulancias para atención pre hospitalaria, una cuatrimoto y cuatro camionetas pick up, con el propósito de atender cualquier situación de emergencia.

 Precisó que se trabajará de manera coordinada con Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional de Emergencias y Seguridad Pública a fin de resguardar la integridad física de los sanjuanenses.

 Estaremos trabajando de manera coordinada con grupos de emergencias, pero es muy importante que la gente que acuda a los panteones se hidrate constantemente ya que en años anteriores hemos atendido situaciones menores de algún caso clínico de personas diabéticas e hipertensas o alguna insolación”, dijo.

 El director de Tránsito Municipal, Alejandro Navarrete Toral, detalló que en el operativo participarán 47 elementos.

 “Vamos a trabajar con 47 elementos exclusivos para la zona de panteones, estaremos reforzando pasos peatonales en los panteones 1, 2 y 3. Ya rehabilitamos la parte de abajo del Puente de la Historia y se puso un puente peatonal que supervisó Protección Civil, por lo que estaremos haciendo el llamado para que éste sea utilizado y evitar cruzar por el Puente de la Historia”, concluyó.

Boletín Informativo 

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido