Acceso Registro
Banner

Aprueba cabildo solicitud de fondo por contingencias ante CONAGUA

E-mail Imprimir PDF

 En sesión extraordinaria de Cabildo, el Honorable Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó por unanimidad las propuestas presentadas por el Presidente Municipal para autorizar al Síndico Municipal a realizar gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en relación a las recientes inundaciones registradas y que afectaron más de 20 colonias y fraccionamientos de la ciudad.

 El Edil sanjuanense manifestó que la primera de las propuestas involucra que la autoridad municipal gestionará ante la Conagua la aplicación de fondos de contingencia en relación a los hechos suscitados el pasado 26 de septiembre. Para ello, se faculta al Síndico Municipal, representante legal del Municipio, a fin de presentar, gestionar y dar seguimiento a las solicitudes que se formularán ante la Conagua, directamente por particulares en las que puntualmente se solicita la aplicación de fondos por la contingencia.

 El Alcalde de San Juan del Río indicó que la propuesta fue promovida considerando que la Conagua carece de un sistema de monitoreo en la Cuenca Media del Río San Juan, es decir, entre la Presa de San Ildefonso, en el municipio de Amealco, y la derivadora Constitución de 1857, en este municipio, lo que comprende un tramo de 26 kilómetros, por lo que deja un punto ciego para monitorear e informar oportunamente de los escurrimientos que se puedan generar en este trayecto.

 Luego de manifestar su aprobación a estas acciones ante Conagua, el regidor coordinador de la fracción priísta, Marcelo Lara Sánchez, solicitó al Honorable Ayuntamiento se informe puntualmente del avance que se tenga en la materia: “Para conocer del estado que guarda esta situación que es muy delicada para la población del municipio”, indicó.

 Así también, la segunda propuesta aprobada por el órgano colegiado consiste en que el representante legal del Ayuntamiento de San Juan del Río, solicitará la intervención del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que familias de la colonia La Rueda sean beneficiadas con el programa denominado “Cambio de Casa”.

 En este sentido, el Alcalde de San Juan del Río explicó que los habitantes que así lo deseen y que reúnan los requisitos del programa, podrán ser reubicados y seguirán pagando su crédito del Infonavit, pero en otra vivienda.

 Boletín Informativo

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido