джумла

Aprueba Cabildo de San Juan del Río Reglamento de Construcción

Sábado, 28 de Septiembre de 2013 11:45
Imprimir


Esta herramienta ayudará al crecimiento ordenado del municipio, apuntó el alcalde.

El Cabildo sanjuanense aprobó el padrón de Becas Municipales 2013-2014, beneficiando a dos mil 200 alumnos.

  En sesión ordinaria de Cabildo de San Juan del Río, se aprobó el Reglamento de Construcción para dicha localidad, herramienta que permitirá fomentar el crecimiento ordenado del municipio, aseguró el Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales.

 La normatividad, apuntó el edil, obliga a todos los constructores y ciudadanos que deseen realizar cualquier tipo de construcción –comercial, vivienda o industrial- a acatar lo dispuesto en el documento, lo que representa un gran avance en materia de ordenamiento territorial para el municipio.

 Asimismo, agradeció al cuerpo de regidores por su compromiso y participación decidida para la consolidación del reglamento, y reconoció la responsabilidad de los Colegios de arquitectos e ingenieros, quienes aportaron sus conocimientos para que este proyecto se concretara.

 “El reglamento está orientado a la construcción en todos sus ámbitos, está orientado al comercio, la industria y la vivienda. Esta herramienta era necesaria para el crecimiento ordenado del municipio, por lo que es importante agradecer a todos los regidores por su participación y también a los integrantes del Colegio de Ingenieros y al Colegio de Arquitectos, porque nos permiten sumar voces en beneficio de San Juan del Río”, comentó.

 El alcalde señaló que la normatividad destaca las construcciones horizontales y verticales, y se alinea con lo establecido en el Código de Desarrollo Urbano del Estado de Querétaro.

 En este sentido, puntualizó que el Cabildo de la demarcación está a favor de nuevas construcciones, siempre y cuando se respete el medio ambiente y se apeguen a lo establecido por el Reglamento.

 De igual forma, el cuerpo edilicio aprobó el padrón de beneficiaros de las Becas Municipales para el periodo 2013-2014, derivado de la convocatoria publicada con anterioridad.

 Pineda Morales precisó que son dos mil 200 estudiantes del municipio, quienes de manera bimestral recibirán estímulos económicos para apoyar su desarrollo educativo.

“El trabajo de todos los regidores fortalece este padrón de becarios para el ciclo escolar 2013-2014, en donde tenemos a dos mil 200 estudiantes que recibirán sus estímulos económicos. Y esto es debido a las finanzas sanas del Municipio, hoy tenemos a más niños y jóvenes beneficiados, hemos hecho crecer el padrón, y seguiremos haciendo esfuerzos para apoyar la educación de más alumnos”, dijo.

Boletín Informativo 

шаблоны joomla 2.5