Acceso Registro
Banner

Asume Alcalde, compromisos para impulsar el crecimiento del sector comercio

E-mail Imprimir PDF


El Presidente Municipal de San Juan del Río estableció cuatro líneas estratégicas para generar mayor prosperidad a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

 El Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, sostuvo una mesa de diálogo con afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la localidad, a fin de escuchar y atender las peticiones planteadas por dicho sector encaminadas a generar mejores condiciones de trabajo y generar prosperidad.

 En las instalaciones del DIF Municipal, el alcalde escuchó cada una de las solicitudes manifestadas, mismas que –aseguró- serán atendidas a través de un programa de regularización del comercio, inclusión del sector en un esquema de seguridad, rehabilitar las vialidades, mantener los servicios públicos al cien por ciento e implementar un programa integral de turismo; compromisos que asumió ante representantes de dicho gremio.

 Pineda Morales recalcó que la Secretaría de Finanzas presentará al Cabildo sanjuanense un programa de regularización del comercio, en el que se tomarán en cuenta las opiniones de la Canaco, lo que –afirmó- dará como resultado un esquema acorde a las necesidades y realidad que vive este sector.

 Asimismo se comprometió a implementar un programa de fomento a la seguridad, para que a través del organismo empresarial se transmitan medidas de prevención a los comerciantes y se les conmine a participar activamente a través de la denuncia ciudadana.

 “Es importante que podamos sumarnos al programa de regularización de comerciantes que se presentará a Cabildo, para que ustedes sean tomados en cuenta, para que ustedes lo conozcan y nos den su opinión; el segundo compromiso es en cuestión de seguridad, que la Cámara de Comercio nos ayude a transmitirle a los comerciantes lo que pasa en materia de seguridad y cómo podernos sumar en la denuncia, en la prevención, en todos los temas y tengamos ese acercamiento”, explicó.

 El edil de la demarcación agregó que a través del programa permanente de bacheo se dará mantenimiento constante a las vialidades de la ciudad, y puntualizó que la reparación de luminarias se realizará en breve, a fin de contar con calles iluminadas y se garantice la seguridad de los comerciantes y los ciudadanos.

 “El tercer compromiso es la obra pública, me comentaba la señora el tema de la luz y el tema del bacheo, tenemos permanentemente un programa de bacheo, ya van a empezar a ver los trabajos independientemente que esté lloviendo. A través de ésta comunicación háganos saber qué calles, hay diferentes calles de la ciudad que vamos a trabajar. Y en lo referente a la luz atacaremos el problema, queremos que esté alumbrado por las noches el primer cuadro de la ciudad”, refirió.

 A su vez detalló que a través de la Dirección de Turismo se diseñará un plan estratégico que involucre a las cámaras empresariales, con el propósito de incrementar sus ventas y generar prosperidad en el municipio.

 “Vamos a diseñar un programa integral en el que podamos sumar a todas las cámaras para poderle dar vida al centro de San Juan del Río y la derrama económica se quede con los comerciantes. Voy a dar instrucciones al Director de Turismo que los sume y que podamos trabajar”, dijo.

 El presidente municipal Fabián Pineda estableció que los compromisos generados en esta mesa de diálogo se detallarán en la próxima reunión que sostendrán autoridades municipales con el Consejo Directivo de la Canaco, a efecto de iniciarlos a la brevedad posible.

 “Vamos a hablar sobre los cuatro compromisos que hoy he asumido con ustedes, con la Cámara de Comercio, con la Asociación de Colegio de Profesionistas, con diferentes cámaras y sobre todo con los comerciantes, que veamos cómo vamos avanzando en cada uno de ellos”, señaló.

 Por su parte, los comerciantes manifestaron su corresponsabilidad en la dignificación del centro de la ciudad, motivo por el que indicaron que trabajarán para mantener limpias las calles y coadyuvar en el mejoramiento de la imagen urbana.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido