Acceso Registro
Banner

Avanzamos en el desarrollo social de colonias y comunidades: Pineda

E-mail Imprimir PDF



El alcalde Fabián Pineda entregó obras de infraestructura social con inversión de un millón 411 mil pesos.

 Con el propósito de elevar la calidad de vida de los habitantes de colonias y comunidades, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, entregó obras de infraestructura social en la comunidad El Sitio y la colonia Doroteo Arango, con inversión de un millón 411 mil 368 pesos.

 En El Sitio, el alcalde entregó los trabajos de empedrado y sustitución de la red de agua potable de la calle Miguel Hidalgo, en donde se invirtieron 864 mil 963 pesos en beneficio de 200 habitantes.

 Ahí, manifestó que la suma de esfuerzos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dio como resultado la dignificación en una primera etapa de la calle Miguel Hidalgo, al ser ésta una de las principales vialidades de la comunidad.

 Puntualizó que las acciones ejecutadas brindan una mejor imagen del lugar así como mejor servicio en el abastecimiento del vital líquido, lo que se traduce en calidad de vida para las más de 200 personas que transitan por esta vía.

 “Las obras que hoy estamos entregando son resultado del esfuerzo y la suma de acciones entre las diversas dependencias de la Presidencia Municipal, pero también es fruto de la gestión y coordinación con el delegado de la comunidad. A través de su organización, de tocar puertas y sobre todo del compromiso que existe de las personas de El Sitio, es como estamos avanzando en materia de obra pública.

 “Seguiremos por el mismo camino, seguiremos trazando objetivos comunes, seguiremos consensuando las acciones con ustedes para que cuenten con una comunidad con mejor imagen y con mejores servicios públicos”, afirmó Pineda Morales.

 Posteriormente, entregó la construcción de red de agua potable en la colonia Doroteo Arango, en la comunidad de Cerro Gordo; en cuyos trabajos se inyectaron 546 mil 405 pesos.

 Ante los vecinos del lugar, el edil subrayó que esta obra les permite contar con el servicio de agua potable en sus hogares, atendiendo con ello una de las principales peticiones de dicha colonia.

 Asimismo, manifestó que la JAPAM está comprometida con la economía familiar, toda vez que “todas las familias de esta colonia podrán acercarse al organismo paramunicipal y hacer sus contratos de tomas domiciliarias, y pagar este contrato durante el tiempo que resta la administración, es decir, que ustedes mes con mes podrán abonar para cubrir este pago y desde el momento en que hagan el contrato ya contarán con agua potable en sus viviendas”.

 A su vez, dio a conocer los trabajos que se ejecutarán durante el 2014 en dicha colonia, entre los que se encuentran la introducción del drenaje sanitario y la dignificación de vialidades primarias.

 “Ya tenemos planeada la obra a ejecutar este año 2014, la Secretaría de Obras y la JAPAM se pondrán a trabajar inmediatamente para proyectar la introducción del drenaje, y en una etapa posterior poder dignificar sus vialidades con empedrados húmedos”, apuntó.

 El alcalde se hizo acompañar a la gira de entrega de obra por los titulares de las secretarías de Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Obras, Seguridad Pública, Desarrollo Social y la JAPAM.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido