Acceso Registro
Banner

Celebran Día del Jubilado en San Juan del Río

E-mail Imprimir PDF


Los jubilados y pensionados son tomados en cuenta por esta administración, ustedes tienen pasión por San Juan del Río: Fabián Pineda.

“El apoyo a los adultos mayores es constante, es para reconocer el gran trabajo que han hecho por nuestras familias sanjuanenses”, indicó el alcalde Fabián Pineda Morales, al convivir con jubilados y pensionados del municipio en el marco del Día del Jubilado.

Acompañado del Gabinete Municipal, el edil precisó que actualmente la administración que encabeza suma esfuerzos con el Gobierno del Estado, a fin de apoyar al 33 por ciento de los adultos mayores que viven en San Juan del Río; lo que les garantiza contar con una mejor calidad de vida y mayores opciones para su desarrollo.

Destacó el trabajo conjunto con la coordinación regional del programa Soluciones, a cargo de Tania Paola Ruiz Castro, que tiene como propósito coadyuvar en la mejora de la demarcación.

“Todos estamos trabajando en unidad para beneficiar a los diferentes sectores de la población, con el trabajo coordinado vamos a lograr ampliar los apoyos y beneficiar a más adultos mayores de todas las zonas de San Juan del Río, gente de comunidades, colonias, barrios tradicionales, porque hoy entregamos apoyos a los adultos mayores con la ayuda del Gobernador Calzada, entregamos más de 10 mil despensas cada dos meses, esto representa el 33 por ciento de una población total de 34 mil adultos mayores que viven en nuestro municipio”, dijo.

El Presidente Municipal subrayó que a través del área de Atención Ciudadana se han otorgado aparatos ortopédicos y diferentes apoyos en materia de salud, lo que se traduce en beneficios directos para este sector de la población.

“Entregamos a través de Atención Ciudadana diferentes aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones, ustedes no se imaginan el impacto cuando nosotros entregamos un apoyo a un adulto mayor, porque le cambia la vida”, señaló.

De igual forma, Pineda Morales informó que trabajan de manera coordinada con la Secretaria General de Jubilados y Pensionados del municipio, Magdalena García Camacho, para que este sector participe en diferentes proyectos y actividades que promueva la Presidencia Municipal, con el objetivo de atender la petición realizada por los pensionados para seguir contribuyendo al crecimiento de la localidad.

“Gracias a su interés y al gran trabajo que hace la maestra Magdalena, vamos a crear un programa especial para jubilados y pensionados porque ustedes tienen energía, pasión, vamos a hacer productiva a toda tu gente maestra, porque así lo han solicitado y los tomamos en cuenta”, refirió.

En su mensaje, Magdalena García Camacho agradeció la oportunidad que brinda la administración municipal para que los jubilados y pensionados continúen desarrollando actividades en beneficio de las nuevas generaciones.

“Para nosotros los jubilados este día es un día histórico, va a quedar plasmado en nuestra vida y en nuestra historia, gracias por tomarnos en cuenta”, dijo.

Finalmente, Tania Paola Ruiz Castro, refrendó el compromiso del mandatario estatal José Calzada Rovirosa, de trabajar en los ejes fundamentales del programa Soluciones, con el propósito de que todos los queretanos cuenten con agua, luz y piso firme al concluir su administración.

Agregó que el convivir con adultos mayores permite valorar su desarrollo como hombres y mujeres que han contribuido al progreso del municipio.

“Es muy grato ver caras conocidas y saber lo que se puede hacer cuando hay ganas como la maestra Magdalena, esa actitud es la que queremos ver siempre todos ustedes. Quiero decirles que compartir con ustedes un evento como éste en el que nos estrecha la relación humana bajo un contexto de solidaridad y dignidad, representa para toda una sociedad valorar su desarrollo como hombres y mujeres que han contribuido al progreso del municipio”, concluyó.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido