Acceso Registro
Banner

Celebran en San Juan del Río el Congreso “Para Ti Mujer”

E-mail Imprimir PDF


La ceremonia de inauguración fue encabezada por la Sra. Sandra Albarrán de Calzada, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.

En San Juan del Río hemos tomado decisiones importantes para fortalecer y atender a las mujeres de colonias y comunidades: Fabián Pineda Morales.

Más de dos mil mujeres participaron en el Congreso “Para ti Mujer” que organizó el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de San Juan del Río, a efecto de promover programas y acciones que propicien el pleno desarrollo de las mujeres sanjuanenses, difundir sus derechos y crear entornos de solidaridad y respeto.

 En la ceremonia inaugural, la Señora Sandra Albarrán de Calzada, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, manifestó su reconocimiento a las mujeres de la localidad, debido a que con su actuar, valentía, trabajo y talento impulsan el crecimiento de la entidad.

 Asimismo, conminó a las presentes a generar cambios desde su interior, que les permitan proyectar un futuro mejor para sus familias y comunidades.

 “La única persona que puede hacer cambios en su vida somos nosotras mismas, tenemos todas las herramientas para hacerlo y están dentro de nuestro corazón, es cuestión de actitud, es cuestión de fe y de constancia, de ver para el futuro, de ver para adelante; tratar de no enfocarnos en lo que no nos gusta, enfocarnos en lo que sí nos gusta y transmitirlo (…), no es lo mismo estar vivas, que vivir la vida”, refirió.

 En su oportunidad, el alcalde de la demarcación, Fabián Pineda Morales, subrayó que la administración que encabeza ha tomado decisiones para empujar el crecimiento de las mujeres de colonias y comunidades; como el aumento del 500 por ciento en el presupuesto del Instituto Municipal de la Mujer, organismo que tiende la mano a las personas que requieren de ayuda psicológica, legal, emocional y laboral.

 Con ello, aseguró el edil, se brinda la atención debida a este sector, ya que –aseguró- se encuentra convencido que su fuerza, constancia y actitud constituyen el principal valor de San Juan del Río.

 “Las mujeres todos los días se preocupan para que San Juan del Río tenga mejores niños y ciudadanos; es de reconocer a la mujer que trabaja todos los días por nuestros hijos, que hace posible que los niños crezcan en un ambiente sano. En San Juan del Río hemos tomado decisiones importantes para fortalecer a la mujer, incrementamos el 500 por ciento el presupuesto del Instituto Municipal de la Mujer, para que ustedes sean atendidas, porque la mujer quiere ser tomada en cuenta y participar en diferentes temas, quiere formar parte en las decisiones que se toman en la administración municipal”, apuntó.

 Pineda Morales agradeció el apoyo de la titular del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán, en quien reconoció a una mujer ejemplar, entregada y generosa, que se ha convertido en la mano amiga de todas y cada una de las mujeres queretanas.

 En su mensaje, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Enriqueta Hernández Alegría, manifestó que el congreso fue creado como una herramienta para difundir los derechos de la mujer y que promueva la conciencia sobre equidad de género.

 De igual manera, se congratuló por la alta participación de las mujeres de colonias, barrios y comunidades de la demarcación, quienes –dijo- han mostrado gran interés para contribuir en la generación de espacios de sano desarrollo.

 En este tenor, precisó que las mujeres en conjunto se convertirán en portadoras de una nueva cultura de equidad y respeto, que a su vez promueva un cambio en la visión de la sociedad.

 “Podemos y debemos propagar la semilla de una nueva cultura de progreso y desarrollo, cimentado en la solidaridad y responsabilidad comunitaria, en un entorno de mayor justicia y promoción de los derechos de la mujer. Les animo a crecer y desarrollar su potencial en base a lo que aquí se les mostrará el día de hoy, gracias por sus deseos de aprender, su entereza nos impulsa a seguir trabajando con nuestro mejor esfuerzos”, señaló.

 
El Congreso “Para ti Mujer” dio inicio con la conferencia magistral “Equidad de Género”, a cargo de la Presidenta Nacional del Centro de Estudios y Formación de la Mujer (Cefim), Lucía Legorreta de Cervantes.

 El congreso contó con la presencia del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Miguel Nava Alvarado; la Presidenta Nacional de CEFIM, Lucía Legorreta de Cervantes; el Diputado Federal por el II Distrito, Ricardo Astudillo Suárez; el Diputado Local por el IX Distrito, Gerardo Sánchez Vázquez; la Coordinadora Regional del Programa Soluciones, Tania Ruiz Castro; el Director del Sistema Municipal DIF, Jorge Roberto Ontiveros Amaya; y el empresario sanjuanense, Leopoldo Peralta Navarrete.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido