Acceso Registro
Banner

Celebran en San Juan del Río el Primer Congreso para Padres de Familia

E-mail Imprimir PDF


Hemos focalizado nuestros esfuerzos en el desarrollo de programas sociales que fortalezcan a las familias: Pineda Morales.

La Presidenta del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, llamó a los padres a educar con el ejemplo.

  “Felicito a los padres de familia por el interés mostrado en la impartición de este Congreso, porque obtendrán los conocimientos y habilidades que ayudarán a definir su futuro y el de sus hijos”, apuntó el Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, durante la inauguración del Primer Congreso de Padres de Familia, organizado por la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través de la Coordinación de Estancias Infantiles.

 En su mensaje, el alcalde reconoció la labor que desempeñan los padres de familia en la educación de sus hijos, toda vez que –aseguró- trabajan fuertemente para construirles un camino de éxito.

 En este sentido, señaló que la administración que encabeza se encuentra ocupada en el desarrollo y bienestar de las familias sanjuanenses, atendiendo sus necesidades y contribuyendo al mejoramiento de sus capacidades.

 Detalló que el Sistema Municipal DIF ha conducido políticas públicas en materia de asistencia social, que promueven el desarrollo de las familias de la localidad.

 “Hemos focalizado nuestros esfuerzos en el desarrollo de programas sociales que favorezcan la protección de los derechos de la familia, de los hijos y su crecimiento integral. Lo que ustedes como padres están sembrando en sus hijos no es otra cosa que el cuidado y la atención de quienes el día de mañana serán responsables de decidir el rumbo de la sociedad”, comentó.

 Por su parte, la Señora Sandra Albarrán de Calzada, Presidenta del Sistema Estatal DIF, destacó la importancia de los apoyos que brindan los gobiernos para el crecimiento y fortalecimiento de las relaciones familiares, no obstante destacó que el mejor impulso que se puede dar son las herramientas y conocimientos basados en experiencias compartidas en este tipo de congresos.

 Enfatizó que el DIF Estatal se ha unido al gran trabajo que desempeña el Gobierno del Estado para humanizar la política, y llevar así mayores beneficios a las familias queretanas.

 “Es muy importante que como Gobierno brindemos apoyos económicos, pero que las herramientas que les podemos dar y compartir (en el presente Congreso) les sirvan como familia, que les sirva al personal de las Estancias Infantiles, que les sirvan a ustedes es mucho más importante, porque esas se transmiten a otras generaciones. Esto es parte de humanizar la política, que es lo que estamos haciendo todos los días el Gobernador y todo su equipo”, dijo.

 Asimismo, conminó a los padres de familia a educar con el ejemplo, ya que “el ejemplo arrastra, el día de mañana nuestros hijos van a repetir los patrones que hagamos hoy en día. Hay que procurar cosas congruentes, hay que educar a nuestros hijos con el ejemplo”.

 Manuel Pozo Cabrera, delegado de la Sedesol en Querétaro, refirió que este ejercicio representa la oportunidad de compartir herramientas con los padres de familia, y reflexionar acerca del actuar de cada uno de los elementos de las familias.

 Puntualizó que el amor hacia los hijos y transmitir valores en el hogar permitirán formar a mejores personas, que buscarán desarrollarse en una mejor sociedad.

 “Esta oportunidad de tener este Congreso nos va a dar esas herramientas, pero sobre todo vamos a confirmar algo muy importante, independientemente de las tendencias en educación siempre estarán dos elementos fundamentales y con los cuales quiero concluir mi intervención: uno, el amor a nuestros hijos, ese me parece que pueden pasar los años y seguirá siendo el mismo; y dos, la importancia de transmitirle los valores desde el hogar. Estos dos elementos pueden pasar los años, podrá venir la época que sea pero seguirán siendo los dos elementos fundamentales para construir los cimientos que harán de nuestros hijos mejores personas”, subrayó.

 Al acto inaugural asistieron Paloma Fernández de Pozo, Gerardo Sánchez Vázquez, Diputado por el IX Distrito Local; Marcela Hinojosa Mora, coordinadora de Estancias Infantiles de la Sedesol; Fausto Foyo Retana, coordinador General del programa Soluciones; Tania Ruiz Castro, coordinadora regional del programa Soluciones; Jorge Roberto Ontiveros Amaya, director del Sistema Municipal DIF y Héctor Ramírez López, secretario de Desarrollo Social del Municipio.

Encabezó la Sra. Sandra Albarrán el Congreso de Padres de Familia de la SEDESOL
 

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, encabezó, en el municipio de San Juan del Río, el Congreso para Padres de Familia que organizó la Delegación en Querétaro de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Sandra Albarrán de Calzada se dijo emocionada porque se hable de los temas de la familia, por lo que felicitó el esfuerzo de la SEDESOL de preocuparse, no sólo de invertir en Estancias Infantiles y en la capacitación de su personal, sino también por acercar herramientas de capacitación que beneficien a los papás.

“Es muy importante que como gobierno demos apoyo económico, pero las herramientas que les podemos dar y compartir y que les sirvan como familia es mucho más importante, porque eso se transmite a otras generaciones, los apoyos económicos no… y eso es parte de humanizar la política que es lo que estamos haciendo todos los días el Gobernador y todo su equipo”, comentó.

Ante los más de 500 padres de familia que se dieron cita en el Centro Cultural y de Convenciones de San Juan del Río, la Presidenta del DIF Estatal hizo un llamado a la recuperación de los valores al interior de las familias, así como al establecimiento de límites para la construcción de una mejor sociedad.

“Las palabras sirven pero el ejemplo arrasa, y el día de mañana nuestros hijos van a repetir los patrones que vean hoy en día; así que hay que procurar no decir mentiras, procurar hacer cosas congruentes y hay que educar a nuestros hijos con el ejemplo”, concluyó Sandra Albarrán de Calzada.

En su oportunidad, el Delegado de la SEDESOL en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, dijo que la idea de este Congreso de la Familia surgió en parte del trabajo que el DIF Estatal lleva a cabo con el programa “Celebra la Vida” que impulsa los valores y el bienestar de las personas.

El Delegado de SEDESOL informó del apoyo que se ha procurado no sólo en el mejoramiento de las Estancias Infantiles, que atienden a los más de 700 niños de todo el estado, sino en la capacitación de su personal para que atiendan con excelencia al valor más preciado de una familia que son sus hijos.

“De nada sirve invertir en escuelas, en infraestructura si no generamos cimientos desde la casa, por eso la trascendencia de este evento y por eso el reconocimiento a todos ustedes que invierten horas en prepararse como mejores padres”, comentó Manuel Pozo Cabrera.

En este Congreso se ofrecieron distintas pláticas de orientación en temas de la familia y además la SEDESOL ofreció información sobre sus distintos programas de apoyo a población vulnerable.


Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido