Acceso Registro
Banner

Clausuran cursos de los Polos de Desarrollo y Centros Comunitarios del DIF

E-mail Imprimir PDF


Un total de 988 sanjuanenses obtuvieron su constancia de fin de cursos.

 El alcalde Fabián Pineda Morales encabezó la ceremonia de fin de cursos y talleres que ofrecen los Polos de Desarrollo del Sistema Municipal DIF, en donde 988 personas recibieron su constancia de fin de ciclo.

 En las instalaciones del Parque Gonzalo Río Arronte, el edil reconoció el esfuerzo y dedicación de los graduados así como el empeño de los instructores.

 “En esta ocasión 988 personas se inscribieron en estos cursos y talleres, queda de manifiesto que esta es la generación en que más gente ha participado. Eso es gracias al trabajo que viene desempeñando todo el personal del DIF Municipal, con la responsabilidad al frente de Jorge Ontiveros Amaya”, indicó.

 Asimismo, resaltó el compromiso de los 41 profesores que durante seis meses compartieron sus conocimientos, con el objetivo de otorgar a sus alumnos más herramientas para su presente y futuro.

 “En estos talleres participaron 41 maestros que, todos los días durante seis meses, compartieron sus conocimientos con sus alumnos y transmitieron lo mejor para que ustedes pudieran aprender”, comentó.

 Jorge Roberto Ontiveros Amaya, director del DIF de San Juan del Río, manifestó que la institución que encabeza promueve el desarrollo social de colonias y comunidades, pero también el desarrollo humano.

 “Estamos trabajando en los Polos de Desarrollo que habilitamos en muchas de las comunidades de San Juan del Río para poder dar las herramientas a ustedes y puedan generar un ingreso, que aprendan un oficio o una actividad que puedan facilitarles un recurso extra y ayudarles a mejorar su calidad de vida”, precisó.

 En los Polos de Desarrollo y Centros Comunitarios se ofrecen 46 cursos y talleres. En esta generación participaron 988 personas de 17 comunidades y 7 colonias.

 Los cursos que ofrece el DIF son: belleza, danzas polinesias, zumba RDC, cocina, repostería, tenis, futbol, tae kwon do, bisutería, bordado, corte y confección, gelatina artística, industrialización de frutos, jazz contemporáneo, belly dance, elaboración de dulces regionales, pintura en tela, elaboración de piñatas, maquillaje de fantasía, kick boxing, entre otros.

 Al acto asistieron la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Rocío Lamadrid González; la presidenta del Voluntariado del Instituto Municipal de la Mujer, Karime García Asiaín; el secretario de Desarrollo Social, Hugo Rodríguez Piña y la coordinadora de los Polos de Desarrollo, Alma Lilia Guerrero Carreón.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido