Acceso Registro
Banner

Dignificación de Mercados Municipales en 2014: alcalde

E-mail Imprimir PDF


Fabián Pineda anunció que presentará ante el Cabildo la propuesta para etiquetar 8 millones de pesos en el Presupuesto 2014, recursos que serán destinados a la dignificación de mercados.

 El Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, dio a conocer que en próximos días presentará una propuesta ante el Cabildo, a fin de etiquetar en el Presupuesto de Egresos 2014 una partida especial de ocho millones de pesos para dignificar los mercados municipales y espacios de venta de asociaciones de comerciantes.

 Lo anterior, lo indicó tras sostener una reunión con los integrantes de la Federación Única de Comerciantes en Pequeño del estado (FUC), liderada por J. Merced Aguilar Trejo, ante quienes el edil subrayó el compromiso para apoyar las actividades de dicho sector y generar mejoras a sus actividades.

 Agregó que dentro de este recurso se contempla la dignificación de estanquillos de las asociaciones de comerciantes de Fiestas Tradicionales, lo que permitirá homologar su imagen.

 “Estamos trabajando en el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para el año 2014, y estamos contemplando que existan dineros etiquetados para dignificar los espacios de venta del pequeño comercio, que los espacios que están solicitando se dignifiquen y haga obra al interior del Mercado Reforma, Mercado 5 de Mayo y el Mercado Pedregoso. También informar que este recurso incluye que las asociaciones y organizaciones tradicionales se les dignifiquen sus estanquillos, para que tengan una mejor imagen e incrementar sus ventas.

 “El monto que estamos calculando de una partida especial para el próximo año que propondré a los señores regidores, es una partida de 8 millones de pesos para dignificar estos espacios”, dijo.

 Uno de los puntos que se analizaron en la reunión sostenida en el Salón de Cabildo, fue el renovar las licencias municipales de funcionamiento sin ningún costo, compromiso que asumió el alcalde para apoyar la economía de los comerciantes.

 “Otra petición por parte del pequeño comercio es que sigamos otorgando las licencias sin costo y que eso esté debidamente señalado en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2014”, señaló.

 El Presidente Municipal destacó que la administración que encabeza es de puertas abiertas y escucha las voces de todos los sectores de la población, resaltando el diálogo establecido con las cámaras empresariales y organizaciones civiles, toda vez que se ha dado la apertura para escuchar y analizar sus proyectos para el desarrollo de San Juan del Río.

 “Así como me reuní con la FUC también me he reunido con las diferentes cámaras empresariales para ir planeando estrategias que fortalezcan a San Juan del Río. Ayer me reuní con Canirac, donde presentaron varios proyectos para impulsar en 2014, buscando el apoyo de la Presidencia Municipal. Me he reunido con la Asociación de Industriales, quienes han solicitado que hagamos un trabajo mucho más permanente para dar mantenimiento a los dos parques industriales; y con Canaco hoy tendremos un acercamiento para escucharlos e ir destinando los recursos como lo he explicado para cada una de sus necesidades”, puntualizo.

 En la reunión participaron el secretario de Gobierno, Vicente Pérez Ramírez y la secretaria de Finanzas, Pilar Montes Barrera.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido