Acceso Registro
Banner

El Gobierno Municipal está comprometido con la educación: Pineda

E-mail Imprimir PDF


El Presidente Municipal entregó dos mil 200 becas a niños y jóvenes de colonias y comunidades.

Hoy cumplimos un compromiso con la educación y con nuestros estudiantes, afirmó el alcalde.

 “Hoy entregamos estímulos a quienes todos los días hacen un gran esfuerzo para ser mejores estudiantes, ésta entrega se hace pensando en la niñez y juventud de San Juan del Río”, puntualizó el Presidente Municipal Fabián Pineda Morales, al encabezar la Sexta Entrega de Becas Municipales, en donde se beneficiaron a dos mil 200 alumnos de todos los niveles educativos.

 El alcalde precisó que con la ampliación del padrón de beneficiarios, se cumple un compromiso asumido con los sanjuanenses, toda vez que hoy en día mil 403 alumnos de primaria, 497 de secundaria, 124 de medio superior, 66 de universidad y 110 de educación especial, son apoyados con una beca municipal de manera bimestral.

 Para esta sexta entrega de becas, apuntó Pineda Morales, se destinó una bolsa económica de 704 mil pesos, y añadió que en lo que va de la administración suman tres millones 634 mil pesos invertidos en este rubro.

 “Lo que hoy estamos viendo en San Juan del Río es histórico porque hoy entregamos dos mil 200 becas, 700 becas más que en años anteriores; al final de la administración estaremos entregando más de 40 mil becas a los estudiantes de San Juan del Río y es una forma de reconocer al esfuerzo de los niños y jóvenes estudiantes”, refirió.

 El edil subrayó que dentro del padrón de beneficiarios están incluidos hijos de policías, comerciantes y personas con discapacidad, quienes “necesitan del apoyo por parte de la administración para que continúen sus estudios, para formarse como hombres y mujeres de bien”.

 Por tanto, manifestó que el gobierno que encabeza dará continuidad a este programa, además de reforzar la infraestructura de los centros educativos, mejorando su imagen y ampliando los servicios para ofrecer mayores herramientas de desarrollo a los estudiantes.

 “Vamos a seguir por este rumbo y esta meta en la administración, vamos a apoyar la educación como se ha hecho. Hemos invertido con fondos municipales más de 20 millones de pesos para construir salones, plazas cívicas, hemos construido arco techos, más de 32 en instituciones educativas de San Juan del Río, y todas y cada una de las instituciones educativas no pagan agua potable”, comentó.

 A nombre de los beneficiarios, la alumna de la Primaria “5 de Febrero”, Janeth Ruiz, agradeció el apoyo recibido que le permite dar continuidad a sus estudios y asumió el compromiso de aprovechar este recurso de la mejor manera.

 “De antemano le agradezco a las autoridades municipales por todo el apoyo que nos brinda a todos los estudiantes, esta beca la sabré aprovechar al máximo”, señaló.

 La sexta entrega de becas municipales se desarrolló en el marco de la 15va jornada social del programa Así Avanzamos, que ofreció a los habitantes de la Colonia Centro todos los servicios que presta la Presidencia Municipal, además de los descuentos en rezagos del pago de predial y agua potable.

 En el evento estuvieron presentes el alumno de la Primaria “Miguel Hidalgo”, Pedro Enrique Estrella Cerón; el secretario de Gobierno, Vicente Pérez Ramírez; el secretario de Desarrollo Social, Héctor Ramírez López y el coordinador general del programa Así Avanzamos, Raúl Fernández Osornio.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido