Acceso Registro
Banner

Compromiso del Gobierno Municipal con las escuelas: Pineda

E-mail Imprimir PDF


El alcalde Fabián Pineda entregó el arco techo y mobiliario a la Primaria “Narciso Mendoza”.

En un año de Gobierno hemos construido 33 techumbres con recursos municipales, indicó el edil.

 “Para el Presidente Municipal no importa si la comunidad es grande o pequeña, lo importante radica en llevar mejor calidad de vida a todos los ciudadanos”, afirmó el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, al entregar el arco techo en la Primaria “Narciso Mendoza” de la comunidad Estancia de Bordos, obra en la que se invirtieron 487 mil 423 pesos.

 Durante la ceremonia de Honores a la Bandera realizada en el plantel, el edil subrayó que esta obra había sido solicitada desde hace ocho años a las autoridades municipales, motivo por lo que se determinó apoyar a la escuela, beneficiando directamente a los alumnos y plantilla docente.

 Además, puntualizó, se entregó mobiliario y equipo para el acondicionamiento de un aula de clases, se pintaron las instalaciones y se brindó material de construcción para la mejora de diferentes espacios.

 Estas acciones, refirió Pineda, demuestran que el Gobierno Municipal está comprometido con el desarrollo de Estancia de Bordos, y que a su vez, los habitantes de la comunidad están comprometidos con el crecimiento de los niños y jóvenes.

 “Mi Gobierno está comprometido con Estancia de Bordos y comprometido con todo San Juan del Río, pero sobre todo hoy sé que Estancia de Bordos está comprometido con el Gobierno Municipal, porque hemos entregado materiales que se han aplicado aquí en la Primaria; el sábado estuvieron más de 50 padres de familia junto con los jóvenes del programa Así Avanzamos y de Desarrollo Social pintando las aulas, y hoy la escuela tiene una mejor imagen, es una escuela digna”, comentó.

 En su discurso, el edil destacó que a un año de haber iniciado la administración municipal, se han construido, con recursos propios, 33 arco techos en instituciones educativas públicas, que han sido posibles debido a las finanzas sanas y ahorros generados.

 “Hace un año que empezamos la gestión administrativa, nos habían solicitado en todas las escuelas arco techos, y nosotros en un año realizamos 33 techumbres (…) y es gracias a las buenas finanzas y los ahorros que tenemos en la administración; hemos privilegiado la obra a favor de ustedes”, dijo.

 Francisco Javier Ávila Trujillo, director de la institución, agradeció por los trabajos ejecutados, toda vez que éstos generan una mejor imagen del plantel y de la comunidad, además que mejoran “la calidad humana de los estudiantes y eso es lo más importante, ya que todos nuestros alumnos podrán desarrollar actividades de educación física, actividades de aprendizaje sin estar bajo los rayos del sol y en temporadas de lluvia. Esto favorecerá a los estudiantes, maestros y padres de familia, el cual seguramente se reflejará en el aprovechamiento educativo”.

 Ávila Trujillo reconoció que existen muchas acciones por emprender en la primaria, sin embargo, indicó que “también sabemos que nadie hizo tanto en nuestra escuela como su actual gestión”.

 A la ceremonia asistieron el Diputado por el IX Distrito Local, Gerardo Sánchez Vázquez; el delegado de la comunidad, Benjamín Cruz Cruz; así como la directora y alumnado del Jardín de Niños “Bambi”.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido