Acceso Registro
Banner

En el marco del "Día de la Salud" Memo Vega lanza programa de activación física

E-mail Imprimir PDF


Entrega Alcalde una unidad al CRI para el traslado de pacientes y anuncia 1 mdp para mejorar sus instalaciones

 En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, el Presidente Municipal de San Juan del Río, dijo que este municipio, contará con un programa para impulsar la activación física en las colonias y comunidades, con el objetivo de prevenir enfermedades y malos hábitos, a través de la práctica del deporte y la vida saludable.

 Explicó que este esquema se implementará con el apoyo de voluntarios, a quienes se les proporcionará capacitación y equipo deportivo, para que hagan jornadas de activación en beneficio de los habitantes de las colonias y comunidades.

 “Lo más importante para toda persona es la salud, se han desviado los temas en los últimos años, hacia el consumismo por ejemplo, pareciera que hoy quien más tiene y más gana o quien más construcciones tiene es más exitoso o puede ser quien sabe más o ha estudiado más o pudieran ser un sinfín de situaciones las que han desvirtuado temas tan importantes como es el tema de la salud”, agregó Vega Guerrero.

 Al encabezar la Feria de Salud, que organizó el DIF Municipal y la Jurisdicción Sanitaria No. 2, el Alcalde Memo Vega entregó una camioneta de pasajeros para trasladar pacientes con discapacidad y anunció una inversión de un millón de pesos para mejorar el CRI.

 “Hoy es un día para hacer esa reflexión, de que un bien que tenemos muy preciado es nuestra salud, y que para lograr verdaderamente estar bien, tenemos que poner de nuestra parte para tener y gozar de la salud”, sostuvo el Presidente Vega.

 Por su parte, Male Ruiz de Vega, Presidenta del Sistema Municipal DIF, habló de la Feria de la Salud que se puso a disposición de la ciudadanía en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en las instalaciones del CRI, en la que hubo servicios de consulta médica y odontológica, así como chequeo de glucosa, presión y pie plano, atención psicológica y dinámicas para fomentar la buena alimentación.

 Al tomar la palabra la Directora de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, Luz Virginia Cortés Osornio, habló de los antecedentes de la conmemoración de esta fecha y de la importancia de prevenir enfermedades como la Diabetes, ya que es el tema que este año enmarca este día. En este sentido, señaló que a nivel mundial se están haciendo esfuerzos para trabajar en la prevención y combate de esta enfermedad crónica.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido