Acceso Registro
Banner

Entrega alcalde sanjuanense aparatos ortopédicos

E-mail Imprimir PDF


El programa Así Avanzamos y el DIF Municipal trabajan en conjunto para atender las necesidades de nuestros adultos mayores y personas con discapacidad: Pineda.

Con la entrega de diversos apoyos, estamos mejorando su calidad de vida, apuntó.

 “Hoy estamos acercando más beneficios a los adultos mayores y las personas con discapacidad, trabajando en conjunto el programa Así Avanzamos y el DIF Municipal”, señaló Fabián Pineda Morales, Presidente Municipal de San Juan del Río, luego de destacar que en la administración que preside el apoyo a los grupos vulnerables ha sido constante, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

 En el marco de la 13va. jornada social del programa Así Avanzamos, desarrollada en el parque de la colonia Lomas del Pedregal, el edil subrayó que manteniendo cercanía con las colonias y comunidades es como se han recogido las demandas de los ciudadanos, que se enfocan –en gran medida- a la falta de herramientas para el desarrollo pleno de las personas con discapacidad y los adultos mayores.

 Por ello, afirmó, que el DIF Municipal y el programa Así Avanzamos trabajan de manera coordinada para entregar aparatos ortopédicos y becas alimenticias, acciones con las que se brindan mayores oportunidades a los sectores mencionados.

 “En San Juan del Río tenemos gente con discapacidad y en este programa hacemos un gran esfuerzo con la Tesorería para direccionar los recursos y entregar un bastón, un aparato auditivo o una silla de ruedas para estas personas que requieren de los aparatos para poder vivir, y ayudar a que su familia tenga estas herramientas para mejorar su calidad de vida. En este programa, en conjunto con el DIF Municipal, hemos entregado sillas de ruedas para gente que lo necesita, gente de la tercera edad y con discapacidad; también entregamos becas alimenticias cada dos meses a los adultos mayores”, comentó el alcalde.

 En dicha jornada se entregaron dos andaderas de soporte y estabilizador pélvico, 14 sillas de ruedas, siete andaderas, cuatro férulas para miembros pélvicos y torácicos y 12 bastones de cuatro puntos de apoyo, beneficiando directamente a 39 sanjuanenses diagnosticados con enfermedades neurológicas, enfermedades músculo esqueléticas y metabólicas.

 Asimismo, el Presidente Municipal indicó que se amplió el padrón de beneficiarios de las becas alimenticias para adultos mayores, ya que a la fecha son 10 mil los sanjuanenses que reciben estos apoyos de manera bimestral.

 Pineda Morales adelantó que continuarán entregando las becas a efecto que al término de la administración sean 14 mil adultos mayores los beneficiados.

 “El compromiso es llegar a 14 mil apoyos al término de la administración, es una forma de reconocer a aquellos que han hecho de San Juan del Río un municipio próspero, seguro, con calidad de vida, con buenos ciudadanos, con gente buena; el reconocimiento es para los adultos mayores”, refirió.

 En la 13va. jornada social de dicho programa participaron todas las secretarías de la administración municipal, quienes acercaron los servicios que se brindan de manera cotidiana, además de trámites y beneficios como el 100 por ciento de descuento en multas y recargos en el pago del predial y del agua potable.

 Las colonias participantes fueron Quintas de Guadalupe, Ferrocarrilera, San Rafael, El Pedregal y Lomas del Pedregal.

 
Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido