Acceso Registro
Banner

Entrega Fabián Pineda Morales presea Paloma de la Esperanza 2013

E-mail Imprimir PDF


Gonzalo Paz Silva, Vicente Pérez Vega y Rubén Olvera Bautista fueron los galardonados en las categorías Adultos, Juvenil e Infantil, respectivamente.

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad se realizó una subasta con obras del artista plástico Pablo Velázquez Layseca, a beneficio del Centro de Rehabilitación Integral.

 El Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, entregó la presea “Paloma de la Esperanza 2013”, reconocimiento que se otorga a sanjuanenses que viven con alguna discapacidad, y que a través de su fortaleza y esfuerzo coadyuvan en el desarrollo del municipio.

 En la quinceava edición del galardón, los reconocidos fueron, en la categoría Adultos, Gonzalo Paz Silva, propuesta presentada por la Fundación Bertha O. de Osete; en la categoría Jóvenes, Vicente Pérez Vega, propuesto por el Centro de Día del Sistema Municipal DIF; y en la categoría Infantil, recibió la presea Rubén Olvera Bautista, propuesta hecha por la Asociación La Sonrisa de Dios IAP.

 Durante la ceremonia realizada en el Portal del Diezmo, el alcalde Pineda Morales subrayó el trabajo que a diario emprenden las personas con discapacidad para poder desarrollarse en los diferentes ámbitos, al tiempo que destacó la fortaleza de los familiares quienes en todo momento han representado un impulso para los galardonados.

 “Hoy entregamos este reconocimiento que hace la Presidencia Municipal a los sanjuanenses que por alguna razón se encuentran discapacitados, reconocemos año con año su trayectoria, su esfuerzo y dedicación para sobresalir”, señaló.

 En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el alcalde refirió que a través del DIF Municipal se han brindado apoyos asistenciales a este sector, principalmente sillas de ruedas, aparatos ortopédicos y auditivos.

 Destacó la suma de voluntades de la sociedad civil organizada para reforzar estas acciones, por lo que reconoció al artista plástico sanjuanense Pablo Velázquez Layseca, quien en dicha conmemoración subastó varias obras a beneficio del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

 “Esta noche, al término de este evento, también gente de la sociedad civil, ciudadanos sanjuanenses de la familia Velázquez, se han sumado para que podamos observar su arte fotográfico y podamos hacer una subasta, y que esos recursos recaudados van a ser aplicados en el Centro de Rehabilitación Integral”, dijo.

 Al respecto, el alcalde comentó que el CRI atiende a más de tres mil 500 pacientes por año, por lo que para ampliar los servicios se instalará un tanque terapéutico en el 2014.

 “El CRI que se encuentra en la zona oriente brinda 68 mil servicios en un año, más de tres mil 500 pacientes son atendidos por 30 jóvenes que dan terapias todos los días. En un esfuerzo y gracias al apoyo de la Señora Sandra Albarrán de Calzada, vamos a hacer una obra, colocar un tanque terapéutico con un valor de cuatro millones de pesos”, comentó.

 En la entrega de la presea estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Renato Murillo Guzmán; la directora de Cultura, Juana Ávila Juárez; la representante de UNEVIM A.C., Hilianí Castañeda García; así como funcionarios municipales y representantes de organizaciones civiles.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido