Acceso Registro
Banner

Entrega Memo Vega Equipamiento a la UPC

E-mail Imprimir PDF


Reconoce el Edil sanjuanense a protección civil municipal por su labor durante contingencia del pasado sábado

Con presencia del Alcalde inicia programa "Escuela Segura"

 Teniendo como testigos a los estudiantes del COBAQ 10 de San Pedro Ahucatlán, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, entregó equipamiento a los integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil, que consistió en un detector de atmósferas, kit de heridas, motobombas de succión de agua, equipo de cómputo, pantalones, chamarras, botas, lámparas, cascos y radios de comunicación, lo que representó una inversión de 160 mil pesos.

 En su mensaje, Vega Guerrero, aprovechó para reconocer la labor de quienes integran la Unidad de Protección Civil, ya que –subrayó- hicieron un excelente trabajo durante la contingencia de lluvias del pasado sábado, trabajo que evitó pérdidas humanas.

 En este mismo acto, el Alcalde Memo Vega encabezó el arranque del programa Escuela Segura, mediante el cual se capacitarán a 280 brigadistas, entre estudiantes, maestros y directivos de planteles de nivel bachillerato, como Conalep, Cecyteq y Cobaq, en primeros auxilios, evacuación y combate de incendios.

 Asimismo, se pretende que este programa se extienda a los hogares, para llegar a más de mil personas, que tengan conocimientos básicos, que ayuden a brindar orientación a sus familias y vecinos en las colonias y comunidades, para que sepan cómo actuar ante cualquier contingencia.

 Por otra parte, el Presidente Vega, se comprometió a mejorar el alumbrado público alrededor del plantel y del camino hasta Paseo Central.

 Posterior a este evento, continuó con su agenda de trabajo y entregó la rehabilitación de agua potable y alumbrado tipo LED en la comunidad de Visthá, lo que representó una inversión cercana al millón de pesos, con más de 2 mil personas beneficiadas.

FOMENTA GOBIERNO DE MEMO VEGA CULTURA AMBIENTAL CON JORNADA DE REFORESTACIÓN EN LA UAQ

 Entrega Alcalde nuevas luminarias LED en la UAQ, campus SJR

 En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde Memo Vega, realizó una Jornada de Reforestación en coordinación con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río.

 Al respecto, el Presidente Vega dijo que su administración busca fomentar la cultura ambiental, principalmente en niños y jóvenes: “aquí vemos estudiantes de secundaria, y que mejor que ellos vayan teniendo una conciencia ecológica y el día de mañana que estudien aquí en la UAQ, vean ya crecidos los árboles que hoy sembraron”.

 En esta misma visita a la máxima casa de estudios, el Edil sanjuanense, entregó nuevas luminarias tipo LED: “como saben ustedes, estas luminarias ahorran luz, lo que favorece al Medio Ambiente, además de que la universidad tendrá un ahorro en sus finanzas por este concepto”.

 En cuanto a otras acciones que se han realizado en favor de la universidad, agregó que en su Gobierno, las becas municipales ahora también se otorgan a estudiantes universitarios, por lo que alumnos de la UAQ se verán beneficiados.

 Finalmente recordó que la Presidencia Municipal continúa en la búsqueda de un terreno que se donaría a esta institución, con la finalidad de que crezca su oferta educativa.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido