Acceso Registro
Banner

Festeja Municipio de San Juan del Río a maestros jubilados

E-mail Imprimir PDF

El alcalde Fabián Pineda Morales reconoció la entrega y trabajo de los docentes jubilados en beneficio de la población sanjuanense.

Hoy les rendimos un homenaje, pues con sus enseñanzas nos inculcaron el deseo de avanzar, el deseo por descubrir cosas nuevas y construir lo que somos y hacia dónde queremos ir: Pineda.

 Hoy expreso mi admiración y respeto hacia los hombres y mujeres que conscientes de su rol formador de seres humanos, con sus palabras y actos nos enseñaron a ser mejores personas, a ser responsables de la educación de nuestros hijos y de la sociedad que todos los días estamos construyendo”, expresó el Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, a los cerca de 400 maestros jubilados que se congregaron para celebrar el Día del Maestro.

 En su mensaje, el edil de la localidad reconoció ampliamente la trayectoria de los docentes jubilados, quienes con paciencia, dedicación y esfuerzo acercaron a muchas generaciones a los conocimientos y valores humanos.

 Al mismo tiempo mostró su agradecimiento por hacer valer el acceso a la educación que posee todo ser humano, acompañados en todo momento del fomento a valores como la solidaridad, el respeto y la amistad.

 “Es el momento indicado para reconocer la ardua labor que realizaron todos los días como maestros, muchos de ustedes no sólo de San Juan del Río sino de otros lugares cercanos. Por ello, el día de hoy les rendimos un homenaje, pues con sus enseñanzas nos inculcaron el deseo de avanzar, el deseo por descubrir cosas nuevas y construir lo que somos y hacia dónde queremos ir. Gracias por trabajar todos los días con orgullo en la educación de los niños de nuestro municipio”, apuntó.

 De igual manera, Pineda Morales enalteció la labor desempeñada por 30, 35 y 40 años prestados al servicio de la educación, tiempo en el que demostraron su compromiso para hacer de los alumnos sujetos responsables e independientes, y que hoy conforman varias generaciones de profesionistas que trabajan por el bien y para el futuro de San Juan del Río.

 El alcalde destacó la responsabilidad que tiene la administración que encabeza para apoyar los proyectos de los maestros jubilados, por ello precisó que continuarán trabajando en conjunto para que durante el periodo 2012-2015 la construcción de la casa del maestro jubilado sea una realidad.

 “Los compromisos que tiene el Gobierno Municipal son para construir la Casa del Jubilado que tanto tiempo la han solicitado, y hoy sumando esfuerzos Gobierno del Estado les donará el terreno y tenemos el compromiso para comenzar la construcción. Hoy estamos trabajando para que la Casa del Jubilado sea una realidad en esta administración 2012-2015”, refirió.

 En su intervención Tania Paola Ruiz Castro, coordinadora regional del Programa Soluciones y representante personal del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, señaló que la docencia es una misión forjadora de ciudadanos con calidad y calidez.

 En este sentido, destacó la labor de los maestros jubilados que han dejado huella en los sanjuanenses.

 “Quiero referirme a su trabajo creador, con el que han construido un presente más próspero y lleno de oportunidades para muchos alumnos que pasaron por sus aulas, y que tuvieron la fortuna de tenerlos como maestros, la educación en nuestro país es un derecho fundamental, es una necesidad pública y responsabilidad de Estado. La docencia representa una misión forjadora, de conocimientos y méritos, un llamado de servir a las causas más nobles. Estamos aquí Gobierno y Municipio para distinguir su misión educadora, su enseñanza creadora de un Querétaro mejor, su labor ha dejado huella, ha movido a todo un estado y ha sembrado el anhelo de trascendencia en muchas familias”, comentó.

 A la conmemoración asistieron Gerardo Sánchez Vázquez, diputado local por el IX Distrito; Alfredo Pérez Isidro, coordinador de la Región 4 del SNTE; Francisco Rosales Nava, secretario general de maestros jubilados de San Juan del Río; José Mondragón Chaparro, representante de los maestros jubilados de Amealco de Bonfil y Sara Arreola Medina, representante de la USEBEQ.


Reconoce Fabián Pineda Morales labor de maestros sanjuanenses

  
En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, colocó una ofrenda floral y encabezó la guardia de honor en el Monumento al Maestro, ubicado en una de las principales vialidades de la ciudad.

 Al acto se hizo acompañar del coordinador de la región 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Profesor Alfredo Pérez Isidro; el secretario general de maestros jubilados de San Juan del Río, Francisco Rosales Nava; la representante de la USEBEQ, Sara Arreola Medina; el regidor Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Servando Miranda Aranda y docentes de la localidad.


Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido