Acceso Registro
Banner

Gobierno y activistas en pro de la seguridad acuerdan trabajo en conjunto

E-mail Imprimir PDF


El Gobierno Municipal de San Juan del Río, representado por el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, atendió y dialogó con activistas en pro de la seguridad, a quienes detalló las acciones que realiza la presente administración para mejorar las condiciones de seguridad y acordó llevar a cabo reuniones periódicas e implementar en conjunto, estrategias de prevención en las colonias y comunidades.

 “Estamos en la misma silla y vemos hacia un mismo horizonte, a ustedes y a nosotros nos ocupa tener un San Juan más seguro”, enfatizó Ferrusca Ortiz.

 Luego de recibir el pliego petitorio del grupo encabezado por María del Mar Morales Cabello, el cual incluye las solicitudes de mejor alumbrado, capacitación a policías, y programas de prevención en colonias y comunidades, el funcionario municipal explicó la situación en la que fue recibida la administración y sostuvo que ya las diversas peticiones están en marcha.

 En este sentido, habló de los pormenores de las acciones en seguridad que están en proceso como la depuración de policías, incremento de sueldo a los elementos, nuevas academias de policía, nuevas patrullas, cámaras de videovigilancia, radio de comunicación y mejor Sistema 066, entre otras.

 Reiteró que la seguridad no solo es presencia policial y más equipamiento, sino que también esta administración realizará esfuerzos para la regeneración del tejido social, a través de oportunidades de empleo, educación, cultura, deporte y mejores espacios públicos.

 Finalmente les reiteró que en esta tarea, el Gobierno Municipal, necesita de la participación de la ciudadanía, los demás órdenes de gobierno, iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil.


A petición del alcalde Memo Vega y del Gobernador Pancho Domíguez, se instala Mesa de Trabajo para la prevención y combate al robo de hidrocarburos


 Derivado de las peticiones que el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero y del Gobernador Francisco Domínguez Servién, le hicieron a la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, la semana pasada, este día se instaló una mesa de trabajo interinstitucional para la prevención y combate al delito de robo de hidrocarburos.

 Por instrucciones de la titular de PGR, el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal visitó este municipio para sostener un encuentro de trabajo con el Alcalde Memo Vega, en el que también participaron Roberto Castillo Jiménez, Fiscal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO); Francisco Camberos Hernández, Coordinador de Supervisión y Control Regional de PGR; Julio Esponda Cal y Mayor Delegado de PGR en Querétaro; Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno; Alejandro Echeverría Cornejo, Procurador General de Justicia del Estado; y Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado.

 Durante la reunión, el Subprocurador de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, reiteró la disposición y apoyo de la dependencia federal para combatir este delito y así ofrecer una mayor tranquilidad a los ciudadanos de San Juan del Río y todo el Estado.

 Esta mesa de trabajo tendrá como finalidad compartir y descifrar información, así como analizar y diseñar acciones estratégicas para prevenir y combatir el robo de hidrocarburos, en el marco de la nueva Ley aprobada por el Congreso de la Unión. Además de generar la capacitación técnica y jurídica para las diversas corporaciones de seguridad del estado y municipios.

 Dentro de los puntos tratados, también se acordó darle una mayor difusión a la Ley Federal para Sancionar y Prevenir el robo de hidrocarburos y extender una invitación a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y a la Paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), a la próxima sesión, que habrá de realizarse la próxima semana.

Nota Informativa 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido