Acceso Registro
Banner

Inaugura alcalde instalaciones de la escuela comunitaria “Josefa Ortiz de Domínguez”

E-mail Imprimir PDF



El centro educativo fue construido con aportación de los regidores de la fracción del PRI y habitantes de la Colonia Ampliación Santa Bárbara La Cueva.

  El Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, y los regidores de la fracción del PRI en el Cabildo de la localidad, inauguraron las instalaciones del Jardín de Niños y Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” en la colonia Ampliación Santa Bárbara La Cueva, obra que permitirá el desarrollo educativo, social y cultural de los habitantes del lugar.

 El edil de la demarcación manifestó que dicha obra es el resultado del trabajo continuo y permanente que han realizado los integrantes de la fracción del PRI en el Cabildo de la localidad, quienes aportaron más de 400 mil pesos provenientes de prerrogativas para la edificación del inmueble.

 Señaló que el Gobierno que encabeza se sumó al trabajo realizado por los ediles y la comunidad, ya que a través de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se apoyó con la introducción del vital líquido y asesoría técnica en la construcción.

 De igual forma, destacó la voluntad y el trabajo de los habitantes del lugar, quienes participaron activamente en diversas acciones para contar con instalaciones dignas para los alumnos.

 “Como Presidente Municipal me siento orgulloso del trabajo que vienen haciendo los regidores del PRI, que están invirtiendo sus prerrogativas para apoyar a la gente, porque para eso son destinadas las prerrogativas de los regidores. Más de 400 mil pesos se han invertido en ésta construcción, pero es gracias también al esfuerzo de la gente que vive y habita en la zona porque ustedes pusieron la mano de obra, y hoy podemos inaugurar esta escuela”, refirió.

 Pineda Morales subrayó que dicha obra marca el inicio de los trabajos a realizar entre los integrantes del Cabildo, la Presidencia Municipal y la sociedad, toda vez que –afirmó- “estoy seguro que los regidores van a seguir ayudando, van a seguir dignificando diferentes lugares de San Juan del Río”.

 “Éste es el inicio de muchas obras que vamos a inaugurar, esto es histórico para Ampliación Santa Bárbara porque tienen más de 16 años que no los volteaba a ver ningún gobierno, hasta que llegaron los regidores del PRI de ésta administración y es gracias a ustedes y ellos se puede tener esta escuela digna”, dijo.

 A nombre de los ediles, Javier Osornio Salinas, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, indicó que tras varias visitas y diálogo con los habitantes de la colonia se determinó sumar esfuerzos para que los niños contaran con una escuela digna.

 Osornio Salinas agradeció la voluntad y trabajo de los ediles Martha Pacheco Jaime, Lourdes Sánchez Vázquez, Alan Mora Zamora, Rafael Camacho Camacho y José Salum Cervantes; y aseguró que continuarán cercanos a la ciudadanía para atender sus peticiones.

 “Hicimos el compromiso de generar con nuestros amigos los regidores, que pudiéramos apoyar para hacer la escuela, el aula ya está terminada con el apoyo de ustedes, nosotros pusimos el material y ustedes pusieron la mano de obra y todo el esfuerzo para que esto se hiciera. Quiero pedirles que sigamos trabajando, que sigan sumando esfuerzos para que sigan progresando, sólo la suma de esfuerzos podrá sacar adelante a las comunidades, nosotros como representantes de ustedes vamos a seguir trabajando”, precisó.

 Por su parte, el profesor Ricardo Martínez, docente del plantel educativo, agradeció el apoyo brindado a la colonia, tras destacar que la obra en mención es un punto de arranque para mantener trabajos en conjunto.

 “Queremos agradecer a los regidores de la fracción del PRI todo el apoyo que nos han hecho llegar en beneficio de nuestra niñez, apoyo que se consolidó con la puesta en marcha de nuestra escuela Primaria y Jardín de Niños Josefa Ortiz Domínguez, además estamos seguros que éste trabajo es únicamente el punto de arranque de nuestro progreso educativo, cultural y social, el cual se desarrollará cada vez con más fuerza gracias al estímulo que nos han brindado y estamos seguros que nos seguirán brindando”, concluyó.



Alcalde Fabián Pineda llama a niños y jóvenes a continuar con su preparación académica


 El Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, reconoció el esfuerzo y dedicación de los alumnos que concluyeron sus estudios en la Primaria Anexa a la Normal del Estado “Andrés Balvanera”, la Secundaria General “Roberto Ruiz Obregón” y la Primaria “Leona Vicario”, instituciones que visitó para encabezar las ceremonias de graduación.

 En su mensaje, el edil exhortó a los niños y jóvenes a continuar con su preparación académica para alcanzar sus objetivos y trabajar para generar cambios que impacten en la mejora de la sociedad.


Concluyen estudios alumnos de la Secundaria “Teatro de la “República” y del Jardín de Niños “María Oropeza Hermida”

 

 El Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, fungió como padrino de generación de los graduados de la Secundaria General “Teatro de la República” de la comunidad Palma de Romero, así como de los niños que concluyeron sus estudios en el preescolar “María Oropeza Hermida”, ubicado en la comunidad San Sebastián de las Barrancas Norte.

 Ante padres de familia, docentes, autoridades educativas y los graduados, el edil de la localidad manifestó su reconocimiento por haber concluido satisfactoriamente esta etapa de su vida académica, al tiempo que los exhortó a seguir trabajando firmemente en la consolidación de sus metas.

 De igual forma, reconoció la labor que desempeñan los maestros y padres de familia, quienes –aseguró- son pilar fundamental para el desarrollo de sus hijos.







Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido