Acceso Registro
Banner

Inaugura Gobernador José Calzada casas ejidales en El Jazmín y El Rosario

E-mail Imprimir PDF


El Presidente Municipal, Fabián Pineda, indicó que este año los ejidos contarán con obra pública.

Pido a los delegados y comisariados que sigamos trabajando unidos, en coordinación podemos llevar beneficios a todos los rincones de San Juan del Río: Pineda.

El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, inauguró las casas ejidales de El Jazmín y El Rosario, además entregó la rehabilitación del camino de acceso a El Rosario, obra que fue solicitada por los vecinos durante más de cinco años.

Ante los ejidatarios de El Jazmín, el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, dio a conocer que durante el presente año se realizará obra pública en los 52 ejidos de la demarcación, pudiendo aplicar hasta dos millones de pesos en cada uno de estos núcleos agrarios.

Puntualizó que dichos recursos serán gestionados ante instancias federales, a través del Fondo de Urbanización Rural (FUR).

“Se ha creado un programa a nivel federal que es el Fondo de Urbanización Rural para ejidos y comunidades, vamos a tener oportunidad de hacer obra pública en los 52 ejidos para beneficiar a las comunidades y al grupo ejidal de San Juan del Río. Con este fondo podemos realizar obra hasta por dos millones de pesos en cada unión de los ejidos”, apuntó.

El alcalde solicitó a los comisariados ejidales a continuar trabajando en unidad con los gobiernos Municipal y Estatal, lo que les permitirá contar con mejores condiciones de trabajo.

“Por eso es que les pido a los delegados y comisariados que sigamos trabajando unidos, en coordinación y comunicación podemos llevar el beneficio a todos y cada uno de los rincones de San Juan del Río. Mejorar la calidad de vida es el objetivo que tenemos en este año, consolidar proyectos y lo haremos todos los días trabajando de la mano con Gobierno del Estado”, comentó.

Posteriormente, en la comunidad El Rosario, Pineda Morales reconoció el trabajo realizado por el mandatario estatal al dignificar la Casa Ejidal del lugar. Refirió que el Gobernador Calzada es un “hombre cercano, es un hombre que da solución a la problemática y petición que hacemos los sanjuanenses, y que ha apoyado a la administración y a este Gobierno”.

A su vez, resaltó las acciones emprendidas por el Congreso local para mejorar las vías de comunicación de la entidad, ya que los recursos que se aplicaron en la dignificación del camino de acceso a la comunidad fueron gestionados por el Presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola.

“Hoy se le hace justicia a esta comunidad, porque después de cinco años de haber solicitado y tocado puertas, el día de hoy el Gobernador puede inaugurar el camino que tanta falta le hacía a esta comunidad. Esta obra es gestionada y apoyada por el diputado local Braulio Guerra. El Congreso del Estado, Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal hemos trabajado de la mano para rehabilitar caminos y accesos a las comunidades de San Juan del Río”, expresó.

En su mensaje, el Jefe del Ejecutivo Estatal, José Calzada Rovirosa, indicó que a la fecha se han dignificado 60 casas ejidales en la entidad, trabajos en los que se han inyectado 23 millones de pesos. Agregó que para este 2014 se mejorarán 20 espacios más, de los cuales siete se encuentran en San Juan del Río.

“Hemos arreglado 60 casas ejidales, hemos invertido 23 millones de pesos. Este año vamos a arreglar 20 casa ejidales, a San Juan del Río le van a tocar siete. Ya estamos en la organización para arreglar sus casas ejidales”, informó.

El Gobernador destacó la importancia de contar con las casas ejidales, ya que representa un espacio de unidad en las comunidades.


“Hoy tienen ya un lugar donde nuestros adultos mayores pueden venir a llevar a cabo sus clases, nuestras amigas tienen un lugar donde pueden hacer sus actividades (…). Más allá de la inversión, más allá del objetivo que tenemos como gobierno Municipal y Estatal de trabajar al lado de nuestra gente, me parece que algo que es invaluable es venir a estar con ustedes, saludar a las señoras, saludar a los señores”
, refirió.

El mandatario estatal dio a conocer que durante el presente año se realizarán trabajos conjuntos con la Presidencia Municipal, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los sanjuanenses.

“Nos comprometimos a llevar agua todos los hogares y estamos en ese propósito, ya llevamos 11 municipios con cobertura total de agua y aquí en San Juan del Río éste año vamos a levantar bandera blanca. Vamos a meter 30 kilómetros de tubería para llegar a todos los rinconcitos que nos hacen falta (…). Este año en San Juan del Río vamos a invertir, conjuntamente Fabián y un servidor, 270 millones de pesos en todas las comunidades, en el centro de San Juan vamos a empezar a arreglar las banquetas”, enfatizó.

A la gira de trabajo asistieron el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola; el Diputado Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso local, Alejandro Bocanegra Montes; el Diputado Gerardo Sánchez Vázquez; el Coordinador General del Programa Soluciones, Fausto Foyo Retana; la Coordinadora Regional del Programa Soluciones, Tania Ruiz Castro y el Coordinador de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Javier Oropeza Rojas.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido