Acceso Registro
Banner

La administración municipal responde a las demandas de los jóvenes: Pineda

E-mail Imprimir PDF


El alcalde, Fabián Pineda Morales, indicó que el Gobierno que encabeza está atendiendo las solicitudes de los jóvenes, principalmente en materia de empleo.

  “En la administración que encabezo estamos trabajando para atender las necesidades de los jóvenes estudiantes de San Juan del Río”, afirmó el Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, en el marco de la inauguración del inicio de cursos del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, quien arrancó actividades del semestre Agosto-Diciembre 2013.

 Ante la comunidad educativa del Tec San Juan, el alcalde puntualizó que una de las principales demandas de los estudiantes de la localidad es ampliar la oferta laboral, a efecto de que al concluir sus estudios puedan incorporarse a la fuerza productiva del municipio.

 En este sentido, señaló que los esfuerzos del Gobierno Municipal se han centrado en atender dicha solicitud, promoviendo a la demarcación para la llegada de nuevas inversiones.

 “La principal petición de parte de los jóvenes de San Juan del Río es que el municipio sea próspero, que al terminar sus estudios profesionales puedan fácilmente acceder y tener un trabajo digno y bien pagado. Por eso en mi administración estamos promoviendo la llegada de nuevas inversiones, para que al terminar sus estudios encuentren trabajo. Próximamente tendremos la llegada de una inversión de 78 millones de dólares, y ayer el Secretario de Desarrollo Sustentable anunció la inversión de 10 millones de dólares”, comentó.

 Asimismo, el edil manifestó su compromiso con la comunidad educativa del Tec San Juan, a quienes –aseguró- que continuará trabajando de la mano con la directoral del plantel, a efecto de brindar mayores herramientas para el crecimiento de la institución.

 Xóchitl Carmona Bareño, directora del Instituto, agradeció la disposición de la administración municipal para impulsar los proyectos en beneficio de los jóvenes estudiantes, por lo que refrendó la responsabilidad de contribuir en la formación de profesionistas comprometidos con su municipio.

 Carmona Bareño informó que este ciclo escolar se alcanzó una matrícula histórica, ya que se atienden a 487 alumnos de nuevo ingreso y mil 495 de reingreso, dando una cifra total de mil 982 estudiantes.

 “Quiero comentarles que en este nuevo semestre estamos recibiendo 487 alumnos de nuevo ingreso y mil 495 alumnos de reingreso de tal forma que tenemos una matrícula histórica en el Instituto Tecnológico de San Juan del Río de mil 982 alumnos, eso nos lleva también a una nueva categoría en la clasificación de Institutos Tecnológicos a nivel nacional”, dijo.

 De igual forma, comentó que en este ciclo escolar el Tec San Juan recibió a estudiantes de Colón, Cadereyta, Tequisquiapan y Jalpan de Serra, a quienes la institución abrió sus puertas a través del Programa de Educación Superior Tecnológica de Gobierno del Estado.

 “Este año históricamente hemos atendido alumnos que nos han elegido como institución de nivel superior (…), tenemos 170 alumnos de las localidades de Colón Cadereyta, Tequisquiapan y Jalpan que provienen del Programa de Educación Superior Tecnológica de Gobierno del Estado; esto nos da la oportunidad de recibir a estudiantes que no tienen la oportunidad en sus comunidades, que tienen que trasladarse a estos espacios y el Tecnológico de San Juan del Río les está abriendo las puertas para continuar sus estudios de nivel superior, a nosotros nos orgullece recibirlos porque son parte de nuestra responsabilidad, misión y sentido social”, indicó.


 En la ceremonia se entregaron galardones a los alumnos con mayor aprovechamiento académico, quienes recibieron el reconocimiento de la plantilla docente, alumnos y autoridades educativas.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido