Acceso Registro
Banner

La Cruz Roja de San Juan del Río es fuerte y sólida: Pineda

E-mail Imprimir PDF


Vamos a hacer la gestión para que el siguiente año se pueda otorgar una nueva ambulancia a la Cruz Roja, apuntó el alcalde.

Celebra Cruz Roja Delegación San Juan del Río 45 años de servicio.

  “Hoy vemos después de 45 años a una Cruz Roja sólida y fuerte, una institución que día a día crece para ayudar a los sanjuanenses”, puntualizó el alcalde, Fabián Pineda Morales, al inaugurar la Segunda Feria del Voluntariado de la Cruz Roja Delegación San Juan del Río en el marco del 45 aniversario del organismo.

 En el Jardín Independencia, Pineda Morales destacó el trabajo de quienes integran la institución, toda vez que –aseguró- han respondido con responsabilidad y profesionalismo a las llamadas de auxilio de los sanjuanenses, y han puesto sus conocimientos a favor de la población que lo requiere.

 Para continuar apoyando a la Cruz Roja, el edil señaló que se realizarán gestiones ante el Gobierno Estatal a efecto de que en 2014 pueda entregarse una nueva ambulancia.

 “Vamos a hacer la gestión para que el siguiente año se tenga otra ambulancias, y que el municipio de San Juan del Río está dispuesto a donar y abonar económicamente para fortalecer a esta institución.

 “Hoy vemos que después de 45 años tenemos una Cruz Roja sólida, fuerte y es gracias a las generaciones, a los directivos, administrativos, paramédicos, a la gente que ha dado su corazón, su tiempo para que la Cruz Roja de San Juan del Río sea una de las mejores instituciones de Querétaro”, comentó.

 En su intervención, Alejandro Vázquez Mellado, Delegado Estatal del organismo, agradeció las gestiones del alcalde para concretar la entrega de una ambulancia nueva en este año, apoyo directo del Gobierno del Estado; y añadió que sumarán voluntades en la gestión de la nueva ambulancia anunciada por Pineda Morales para el 2014.

 “Gracias a la gestión del Licenciado Fabián Pineda vamos a contar con una ambulancia nueva, tu gestión con el Gobernador tuvo frutos, es una forma de corresponder al trabajo tan maravilloso que están haciendo en San Juan del Río”, dijo.

 Marco Antonio Rojas Zetina, Presidente de la Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río, reconoció la labor de quienes a lo largo de 45 años han puesto el mayor de sus esfuerzos para hacer crecer a la institución.

 De manera especial agradeció la labor de Don José Ruiz (+), quien donó el predio para la construcción de las actuales instalaciones; Don Gonzalo Río Arronte (+), quien financió la construcción del inmueble; además destacó el trabajo de las Damas Voluntarias, quienes coadyuvaron en el equipamiento de las instalaciones.

 Finalmente, llamó a los paramédicos a seguir ayudando con profesionalismo y dedicación, “deseo que estos 45 años ininterrumpidos de servir y sembrar amor sean sólo el principio de una larga existencia, a mis héroes anónimos los felicito y agradezco su entrega y su pasión por servir a San Juan del Río”.

 Al término del acto, elementos de la Cruz Roja realizaron un simulacro de atención en accidentes, así como descensos en rapel.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido