Acceso Registro
Banner

La economía de San Juan del Río va hacia arriba: José Calzada

E-mail Imprimir PDF


El mandatario estatal reconoció el trabajo de promoción que realiza el Municipio para la atracción de nuevas inversiones.

El Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, anunció la construcción de una techumbre en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, con inversión de 700 mil pesos.

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río celebró su XV aniversario.

 “La economía de San Juan del Río va hacia arriba, felicidades Fabián porque se requiere de una gran promoción para la instalación de las empresas, hay que abrir las puertas y acompañar a los empresarios”, afirmó el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, en el marco de la celebración del XV aniversario de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), en donde subrayó el trabajo realizado por el alcalde de la localidad para la atracción de nuevas inversiones.

En el mensaje que emitió a la comunidad de la UTSJR, el mandatario estatal indicó que el país avanza rápido cuando los gobiernos dejan de ser normativos y se convierten en grandes promotores, lo que redunda en el crecimiento de la economía y las condiciones de vida de la población.

Puntualizó que en San Juan del Río se tienen buenos resultados en crecimiento económico, toda vez que –indicó- existe un alto interés por parte de empresarios de Monterrey, Nuevo León, para abrir un nuevo parque industrial, situación que ha sido impulsada por el municipio y el estado.

“Fabián se ha hecho buen trabajo en San Juan del Río, déjenme darles buenas noticias, he platicado con empresarios de Monterrey que quieren abrir un parque industrial en San Juan del Río, ya identificaron el terreno, ya están por cerrar los primeros tratos en la compra de la tierra para poner un parque industrial entre San Juan del Río y Tequisquiapan lo que va a dinamizar la economía de la región”, comentó.

El Jefe del Ejecutivo Estatal apuntó que la labor de los gobiernos consiste en brindar los medios para que los jóvenes cuenten con oportunidades para realizar sus estudios, así como vincular a las universidades con las empresas, a efecto de que los egresados se inserten en el mercado laboral y den respuesta a las necesidades del sector productivo.

Por ello conminó a los universitarios a creer en México, en Querétaro y el potencial que cada ciudadano posee para transformar al país.

“Después de estos primeros 15 años de la Universidad, después de haber tenido un poco más de seis mil jóvenes egresados de estas paredes, el mensaje que les quiero dar es creamos en Querétaro, creamos en México, creamos en nuestro potencial (…), la fuerza de México es nuestra gente y son ustedes”, dijo.

Calzada Rovirosa destacó que la economía de la entidad ha crecido 6 por ciento en promedio en los últimos tres años, 7.2 por ciento en empleos en los últimos cuatro años, colocándose en primer lugar a nivel nacional; además que los sectores automotriz y aeronáutico se han convertido en íconos del desarrollo del estado.

En su intervención, el Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, reconoció el trabajo conjunto realizado con el Gobierno Estatal para hacer llegar nuevas empresas a la demarcación, por lo que agradeció al Gobernador José Calzada Rovirosa, por “poner a nuestro municipio en las mesas de negociaciones”.

“Estamos concentrados promoviendo a San Juan del Río, somos un municipio seguro, con buena mano trabajadora, que tenemos paz y gobernabilidad; gracias a ello, al trabajo que realizamos con la Secretaría de Desarrollo Económico y apoyo del Gobernador hemos generado en 10 meses aproximadamente más de tres mil 400 empleos formales, esta cifra ha sido histórica, también han sido históricas las inversiones que han llegado en 10 meses. Así es el tamaño del compromiso que tenemos con los estudiantes de las universidades, porque al final ustedes podrán incorporarse a la vida laboral”, señaló.

Pineda Morales refirió que impulsar el crecimiento de los jóvenes es una tarea compartida por los tres órdenes de Gobierno, por tal motivo anunció la construcción de una techumbre en las instalaciones de la UTSJR, en donde se invertirán 700 mil pesos provenientes de fondos municipales.

“El rector ha estado al pendiente tocando las puertas de la Presidencia Municipal para que se haga una obra en esta universidad, el rector ha solicitado una techumbre de un valor de aproximadamente 700 mil pesos para que se realice este mismo año. Por ello en este 2013 vamos a construir e inaugurar esta obra en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, es un reconocimiento para la universidad en estos 15 años”, manifestó.

El edil sanjuanense precisó que la administración que encabeza está comprometida con los jóvenes, por lo que se a diario se trabaja para brindar las oportunidades laborales que este sector requiere.

“San Juan del Río está comprometido, estamos haciendo un gran esfuerzo direccionando los trabajos donde los jóvenes quieren. Nos hemos encontrado que lo primero que solicitan los ciudadanos es un empleo, que le dé la oportunidad de sacar adelante a su familia. El día de hoy en este aniversario quiero agradecer al Señor Gobernador porque siempre en la mesa de negociaciones con los inversionistas pone a San Juan del Río”, comentó.

A la ceremonia asistieron el Excmo. Embajador de Japón en México, Schuichiro Megata; el rector de la UT de San Juan del Río, Víctor Manuel Sánchez Cabrera; el diputado local por el IX Distrito, Gerardo Sánchez Vázquez; la coordinadora regional del Programa Soluciones, Tania Paola Ruiz Castro; el titular de la Oficina de Servicios Federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Jaime García Alcocer; además de alumnos y maestros, quienes fueron reconocidos por su empeño y dedicación a lo largo de 15 años.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido