Acceso Registro
Banner

Con ideales revolucionarios seguiremos transformando a México: Pineda Morales

E-mail Imprimir PDF


El Gobernador José Calzada Rovirosa, encabezó el acto conmemorativo al 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

 “Hoy los mexicanos estamos conscientes que el progreso y el bienestar social se encuentra en las manos de todos y cada uno de nosotros, en la educación de los niños, en la innovación de los jóvenes, en el dinamismo y la perseverancia de los hombres y mujeres que día a día trabajan para alcanzar un México mejor”, puntualizó el Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, durante la ceremonia conmemorativa por el CIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, acto que encabezó el Gobernador José Calzada Rovirosa.

El alcalde subrayó que a 103 años del inicio de la Revolución Mexicana, en el país se continúa trabajando para hacer de los ideales y conceptos que originaron dicho movimiento, una constante que permita seguir transformando a México.

En este sentido, destacó la visión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien a través de las políticas públicas ha redireccionado el rumbo de la Nación para ser más competitivos y anteponer la justicia social acorde a la realidad que se vive hoy en día.

“Sabemos que las necesidades y las demandas sociales son distintas a las del siglo pasado, por ello aplaudo la determinación de nuestro Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien ha tomado la decisión de mover a México y redireccionar el rumbo del país, para llevarnos a ser más competitivos en el mercado global y continuar anteponiendo la justicia social y, sobre todo, hacer que esto sea posible con los grandes cambios que el día de hoy vivimos”, comentó.

Asimismo, refirió que en Querétaro se lucha a diario por las causas más justas, poniéndose del lado de los ciudadanos y atendiendo las necesidades de la gente; todo ello, en base al ejemplo del mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, quien con determinación ha colocado a la entidad como ejemplo a nivel nacional con una nueva visión de hacer gobierno.

“Aquí en nuestro estado de Querétaro, con el liderazgo subrayado de nuestro Gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa, ha sido y es ejemplo a nivel nacional de esta nueva visión de gobierno, de ponernos siempre del lado del ciudadano, de atender y privilegiar las necesidades de la gente. Y hoy, a cuatro años de iniciado su gobierno, se sigue trabajando y se sigue concentrando para que Querétaro siga siendo un estado próspero, un estado donde todos y cada uno de los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida. Pero sobre todo nuestro Gobernador se sigue concentrando para que las familias queretanas puedan vivir en paz, puedan vivir seguras y podamos seguir alcanzando los objetivos que todos y cada uno de nosotros tenemos como personas”, señaló.

En su intervención, Braulio Guerra Urbiola, Presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura del Estado, comentó que el momento histórico del estallido de la Revolución Mexicana es en esencia muy parecido al momento que hoy en día vive el país, debido a que en la actualidad se ha emprendido una revolución de ideas y estrategias para abatir las problemáticas por las que atraviesa el país.

“La nuestra es una revolución en esencia y en origen social, que hoy cobra vida frente a la visión de las instituciones mexicanas, de una Presidente de la República que en esencia es revolucionario, que ha definido el combate a la pobreza como la principal forma y el principal elemento de inclusión en una sociedad con millones de pobres con su Cruzada Contra el Hambre, que se revitaliza en nuestro ideario revolucionario”, dijo.

El Diputado agregó que Querétaro se ha unido a esta lucha diaria, a través de los programas sociales que proyectan cambios de fondo en las condiciones de vida de la población.

“En Querétaro también tenemos signos de estirpe revolucionaria con los programas sociales que aquí se advierten, programas profundos y de fondo que focalizan el agua, los servicios, la luz y el piso firme para todos; sin duda se busca mantener y atender a las clases más desprotegidas y a la gente más vulnerable”, manifestó.

Por último, hizo un llamado para emprender acciones que generen cambios de forma en los ciudadanos y el contexto en el que se desarrollan, “la revolución estará vigente mientras tengamos conciencia y memoria histórica para no caer en la inmediatez y en el cortoplacismo, no son las elecciones las que definen los asuntos de fondo en México, sino que advierten los asuntos de forma, pero son los asuntos de fondo los temas más profundos los que nos definirán como generación, y ello habrá de determinar si en 100 años más de Patria seremos dignos de ser llamados también revolucionarios”.

Carlos Manuel Septién Olivares, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, indicó que dicha conmemoración es un momento que obliga a reflexionar sobre el camino que ha transitado la Nación en busca de un país más justo.

En este tenor, precisó que hoy se puede afirmar que México ha honrado los ideales revolucionarios privilegiando el diálogo, acorde a una sociedad que marcha hacia la democracia.

“En la actualidad, 103 años después, hablamos de un México que ha sabido honrar los ideales revolucionarios, y si bien algunos continúan su proceso de consolidación, cierto es que hoy los paradigmas han cambiado, por lo que debemos privilegiar el diálogo y no las armas, acorde a una sociedad moderna que marcha por el sendero de la democracia”, expresó.

Por tanto, añadió, “todas las autoridades debemos trabajar juntas para seguir construyendo un país mejor, seguro estoy que Querétaro así lo hace bajo el liderazgo y visión del Gobernador Calzada Rovirosa, cumpliendo con la responsabilidad histórica que nos heredaron las generaciones revolucionarias, que dieron su vida por un país más justo”.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido