Acceso Registro
Banner

Mayores acciones para el bienestar de los adultos mayores: Pineda

E-mail Imprimir PDF


El alcalde se reunió con los grupos de adultos mayores de Estancia de Bordos, El Jazmín y Sabino Chico para hacer entrega de mobiliario y equipo.

En apoyo a los grupos de adultos mayores que atiende el Sistema Municipal DIF, el alcalde Fabián Pineda Morales entregó mobiliario y equipo en las comunidades Estancia de Bordos, El Jazmín y Sabino Chico; en donde refrendó el compromiso de la administración que preside para generar espacios adecuados que permitan realizar sus actividades de manera cómoda.

 Acompañado del director del DIF, Jorge Roberto Ontiveros Amaya, Pineda Morales sostuvo que la política social del gobierno local se enfoca en la atención a los grupos vulnerables. En este sentido, dijo que los adultos mayores conforman un sector fundamental en el desarrollo de la localidad, toda vez que representan una base sólida que ha contribuido para que el municipio continúe creciendo.

 “Hoy estamos aquí para entregar lo que necesita cada uno de los grupos de adultos mayores, que ustedes tengan todas las herramientas para poder llevar a cabo su trabajo, que cuando hagan sus actividades les sea más fácil”, refirió.

 El edil indicó que la Presidencia Municipal reconoce el trabajo y labor desempeñada por los adultos mayores, “quienes han puesto su capacidad, su talento, su patrimonio para que su comunidad salga adelante”.

 Jorge Roberto Ontiveros Amaya, director del DIF, destacó que la actual administración ha ampliado los apoyos a los adultos mayores, a través de la entrega de aparatos auditivos, sillas de ruedas, mobiliario y aparatos funcionales que mejora su calidad de vida.

 Resaltó que hoy en día se ha fortalecido a un sector que por mucho tiempo no se tomaba en cuenta.

 “El día de hoy esta entrega de mobiliario lo confirma, las necesidades en comunidades son muchas y había sectores olvidados que no se tomaban en cuenta, ahora se está teniendo una cercanía plena con todos estos grupos, con la comunidad en general. Pero este grupo de adultos mayores que son los pilares, que son los que forjaron cada una de las comunidades de pronto se sentían olvidados, pero hoy ésta es la muestra que tenemos un Presidente Municipal que se preocupa por los grupos vulnerables”, comentó.

 El funcionario subrayó que la entrega de mobiliario a los grupos de adultos mayores fortalece las acciones que desarrolla el DIF, toda vez que se encuentran en condiciones para atender a más personas.

 En sus intervenciones, los subdelegados de las comunidades en mención coincidieron en el apoyo que han recibido por parte de la administración municipal para mejorar sus espacios públicos, por lo que manifestaron su compromiso para seguir sumando esfuerzos.

 A la gira de entrega de apoyos acudieron el regidor Agripino Torres Gómez, el diputado local Gerardo Sánchez Vázquez, el secretario de Desarrollo Social, Hugo Francisco Rodríguez Piña y la coordinadora de Atención a Adultos Mayores, Leticia Bernal Rosales.


53 adultos mayores sanjuanenses participarán en los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales

En la competencia estatal, la delegación de San Juan del Río obtuvo 18 primeros lugares.

 Un total de 53 adultos mayores de San Juan del Río integrarán la delegación queretana que participará en los XXV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores, a realizarse en Guadalajara, Jalisco, en el mes de agosto.

 Claudia Ledesma Ledesma, titular del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en la localidad, informó que la delegación sanjuanense tuvo una destacada participación en la competencia a nivel estatal, que se desarrolló en el Parque Querétaro 2000 de la capital queretana.

 Puntualizó que se obtuvieron 18 primeros lugares, siendo un total de 53 adultos mayores los que formarán parte de la delegación que representará a la entidad.

 La funcionaria indicó que este concurso, además de fomentar la sana convivencia, permite a los adultos mayores desarrollar sus capacidades y promover estilos de vida saludables.

 Quienes competirán a nivel nacional son Telma Vilchis García y Alfredo Martínez Malagón en Cha cha chá, Esther Yolanda Ibarra Ramírez y José Rubén Flores Blanquet en Rock and roll, Teresa López Alzate y Roberto Zamora Romero en mambo, Elvira Alonso Jiménez en tejido, María de los Ángeles Garfias Lagos en joyería, Víctor Manuel García Muñoz en vitral, Luis Antonio López Ávila en canto individual amateur y Román Morales Martínez en canto individual profesional.

 En materia deportiva participarán Alfredo Martínez Malagón en caminata varonil 2500m, Jesús Trejo Luján carrera varonil 2800m, Luis Enrique Galicia en carrera varonil 2800m, Bibiana Yáñez Arteaga en carrera femenil 2800m, Esther Yolanda Ibarra Ramírez en natación crowl 50m, Bibiana Yáñez Arteaga en natación crowl 50m y Carlos y Rafael Ocampo Trejo en dominó en parejas.

 También integrarán la delegación queretana los equipos de básquetbol, béisbol y cachibol varonil, quienes se alzaron con el triunfo al derrotar a los grupos representativos de los 18 municipios del estado.

 Los integrantes de estos equipos son: en básquetbol José Ruben Flores Blanquet, Miguel Ángel Guerrero Occelle, J. Carmen Mejía Enriquez, Daniel Villa García, Leonel Covarrubias Fonseca, Carlos Manuel Carapia García, Javier Rojas Mendoza, Miguel Ángel Oceguera Ugalde, Mario Mojica Bahena, Víctor Manuel Martínez Vargas, Julián Figueroa Romero y Gregorio Constantino Escamilla Ruiz.

 En tanto, la delegación de béisbol la componen Marino Arellano Aguirre, Francisco Vargas Rodríguez, David Lamadrid Barrera, José Pérez González, Agustín Pérez Ramírez, Juan Aguilar Reséndiz, Basilio Trejo Hernández, Juan Nieto Leyva, Ignacio Mora Jiménez, Elías Vargas Hernández, Luis Ramírez Raya, Prudencio Méndez Hernández, Adán Morales Sainz, Juan Ramírez Bueno, José Pablo Bernabé Morales López, José Luis Vargas Arredondo, Javier Contreras Rivera, Rolando Silva Cuevas y Álvaro González Dorantes.

 Además el equipo de cachibol es conformado por Blas Osornio Maqueda, Luis Antonio López Ávila, Eulogio Ramírez González, Jorge Efraín Benhumea Domínguez, Roberto González Gutiérrez, José Luis Castillo, Gerardo Santos Barajas y Abel López Candelaria.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido