Acceso Registro
Banner

Mil 100 familias pasan del Programa Alimentario a Oportunidades

E-mail Imprimir PDF


El objetivo es brindar mayores herramientas a las familias para mejorar su calidad de vida, señaló el alcalde.

 Un total de mil 100 familias de San Juan del Río se trasladaron del Programa de Apoyo Alimentario (PAL) a Oportunidades, acciones que son realizadas en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

 El alcalde Fabián Pineda Morales y la coordinadora estatal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Paulina Escobedo Flores, encabezaron dicho acto desarrollado en el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco).

 Ahí, Pineda Morales explicó que trasladar estas familias al Programa Oportunidades implica mejorar sus condiciones de vida, reforzando los apoyos en materia de salud, alimentación y educación.

 Con ello, puntualizó, se ven reflejadas las políticas sociales del Gobierno de la República en favor de las familias que más lo necesitan.

 “Este evento es ejemplo del apoyo por parte de la Federación, mil 100 familias que pertenecían al Programa Alimentario pasarán al Programa Oportunidades. El pasar de un programa a otro como resultado tendremos más apoyos para estas familias, tendremos oportunidad de recibir más apoyo económico y que este apoyo podamos destinarlo a salud, alimentación y educación de nuestros hijos”, comentó.

 Agregó que “las familias sanjuanenses buscan y quieren que sus hijos salgan adelante, son mujeres y hombres de San Juan del Río que siempre trabajan por sus seres queridos”.

 En su mensaje, Paulina Escobedo Flores indicó que el Gobierno de la República ha sumado esfuerzos con el Gobierno Estatal y Municipal a efecto de brindar mayores oportunidades de desarrollo a las familias de la localidad.

 Finalmente invitó a las familias a acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y participar en los programas que ofrece para impulsar su crecimiento.

 “El Licenciado Enrique Peña Nieto quiere que las mujeres de Querétaro y San Juan del Río estén bien, este apoyo es para mejorar las condiciones de las familias que participan en la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Con esto vamos a apoyar en educación, salud y sobre todo en alimentación, que es uno de los indicadores principales para mejorar las condiciones de vida de ustedes y sus familias”, refirió.

 En la ceremonia participaron el delegado federal del INEA, Gerardo Helguera Ugalde; el diputado local, Gerardo Sánchez Vázquez; el delegado de Desarrollo Social y Humano, Fernando Zámano Álvarez y el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Hugo Rodríguez Piña.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido