Acceso Registro
Banner

Municipio e Institución Educativa Firman Convenio de Colaboración

E-mail Imprimir PDF



Este Convenio es Histórico para SJR: FPM

25 Oficiales de la SSPM cursarán Licenciaturas


En las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública Municipal, se llevó a cabo la Firma de Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural, entre el Municipio de San Juan del Río y el Colegio Libre de Educación Superior S.C.

 Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal, Lic. Fabián Pineda Morales, agradeció a los representantes de este colegio por hacer posible el convenio, ya que con él se hace historia en San Juan del Río.

“En este acto, damos cumplimiento a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo Municipal 2012-2015, donde se estableció el fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, no sólo se fortalece con recurso material, con más y mejores armas, patrullas, no sólo con las líneas de operación, sino también humano, policías más profesionales, oficiales con más conocimientos y lo que hoy firmamos es histórico para San Juan del Río y es gracias al trabajo de coordinación que se ha establecido en esta administración y con la sociedad civil organizada, que hoy reconozco por sumarse a estas estrategias”.

 A los 25 oficiales que cursarán alguna licenciatura como “Seguridad Pública y Privada”, “Criminología y Criminalística”, “Derecho” y “Trabajo Social”, les dijo... “Ustedes deben de trabajar por la corporación, pero también por sus familias, tienen hijos, tienen padres, tienen hermanos y cuando llegan a casa la confianza que tienen es la de su familia, la de sus hijos, no defrauden esa confianza señores oficiales”.

El alcalde Pineda Morales agregó que “nuestro estado ocupe el tercer lugar nacional en tema de seguridad, no es obra de la casualidad, es obra del gran trabajo de nuestro Gobernador del estado, Lic. José Calzada Rovirosa y de las corporaciones de cada uno de los 18 municipios”.

 Por su parte el Lic. Raúl Rosales Ramírez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que hoy se fincan las bases para que nuestros compañeros continúen su preparación académica... “Una de las principales ocupaciones de nuestro Presidente Municipal, Lic. Fabián Pineda Morales, ha sido y será la de fortalecer la Secretaría de Seguridad pública, brindando los recursos necesarios para un adecuado funcionamiento y formación de los oficiales.

 El Director Administrativo del Colegio Libre de Educación Superior S. C., Lic. Emilio Germán Maitret Salgado, resaltó la importancia de dicha firma... “Esto es un logro de la Autoridades Municipales comprometidos con su municipio; solo a través de la educación, podemos preparar a las personas que alcanzarán las metas que cada uno de se ha trazado”.

A dicho evento asistieron Regidores del H. Ayuntamiento, funcionarios públicos, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tequisquiapan, Cap. Abelardo Hernández Ruíz y Representantes de las diferentes Cámaras de San Juan del Río.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido