Acceso Registro
Banner

Presenta Gobernador el Parador Turístico Palmillas

E-mail Imprimir PDF


El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, destacó que esta obra detonará las actividades económicas y turísticas de la comunidad de Palmillas.

La inversión de los trabajos será de 21 millones de pesos y beneficiará a 51 espacios comerciales.

 El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, presentó el Parador Turístico Palmillas, con el que se pretende dignificar y detonar la economía de esta zona del municipio de San Juan del Río.

 Dicho proyecto consiste en la rehabilitación del área de rodamiento, construcción de áreas verdes, construcción de carril de estacionamiento, introducción de drenaje pluvial y mejora de imagen urbana, con una inversión de 21 millones de pesos.

 El alcalde de la localidad, Fabián Pineda Morales, indicó que con estas acciones se da cumplimiento a la palabra empeñada por el mandatario estatal, a fin de convertir este lugar en un polo de desarrollo turístico del municipio y el estado.

 Destacó la importancia de la dignificación de dicho espacio, toda vez que –apuntó- más de 200 mil vehículos circulan diariamente por la Carretera 57, además de que la comunidad de Palmillas es uno de los principales accesos al estado.

 “Más de 200 mil personas transitan por la Carretera 57, somos la entrada principal al estado de Querétaro, colindamos con el estado más poblado de la República Mexicana, como es el Estado de México. Esta obra del señor Gobernador va a traer beneficios directos a los comerciantes de Palmillas, va a traer más turistas al municipio de San Juan del Río, pero sobre todo traerá prosperidad, traerá economía a las familias y a los comerciantes de Palmillas. Esta zona se empezará a embellecer y tendremos una mejor imagen en la entrada a San Juan del Río”, resaltó.

 Pineda Morales comentó que dicho parador turístico comenzó a operar en 1948, a iniciativa de Francisco Romero, comerciante de la comunidad; quien por mucho tiempo gestionó ante las autoridades correspondientes la dignificación del lugar.

 “Este parador turístico comenzó en el año de 1948 con Francisco Romero, una persona de la comunidad de Palmillas que luchó y ha luchado su familia para dignificar este espacio. Esta obra solicitada y pedida por más de 60 años por los habitantes de Palmillas va a ser una realidad por el cumplimiento, por el esfuerzo, por la dedicación y gestión de recursos por parte de nuestro gobernador José Calzada”, dijo.

 Asimismo, indicó que el año que comienza es una etapa de consolidación de proyectos en toda la entidad, motivo por el que reconoció el apoyo brindado por el Jefe del Ejecutivo Estatal para que San Juan del Río continúe creciendo y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

 “Tenemos que levantar al final de la administración bandera blanca para poder llevar y acercar el agua potable a todos y cada uno de los rincones de San Juan del Río. Mezclaremos los recursos para poder apoyar a nuestra gente, y también levantaremos bandera blanca para tener electrificación en todos y cada uno de los rincones de nuestro municipio, con una inversión histórica de 40 millones de pesos se han hecho obra para llevar luz a todos los hogares”, manifestó.

 En su mensaje, José Calzada Rovirosa, puntualizó que serán 51 espacios comerciales los que se beneficiarán con esta obra. Añadió que los permisos ya fueron liberados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a efecto de que los trabajos se inicien de manera inmediata.

 “Vamos a iniciar con el cuerpo A, que es el cuerpo México-Querétaro, con una inversión de 21 millones de pesos, en total tenemos 51 espacios comerciales, tenemos 28 espacios comerciales del lado A. Entiendo que ya se liberaron los permisos para que empecemos a trabajar, ya los liberó Comunicaciones y Transportes”, subrayó.

 El Gobernador resaltó que las actividades turísticas y económicas de la zona se detonarán de manera importante, toda vez que la Carretera 57 es la vía de comunicación más importante del país.

 “En esta carretera circulan en los dos sentidos más de 220 mil vehículos diarios, es la carretera más importante del país, la carretera del Tratado del Libre Comercio como se le nombró en su momento, de tal suerte que con este proyecto y muchos otros que se van a venir a sumar al progreso del estado de Querétaro, San Juan del Río también se va a beneficiar”, afirmó.

 A la presentación de dicho proyecto asistieron el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, José Pío X Salgado Tovar; el secretario de Turismo estatal, Mauricio Salmón Franz; el presidente de los Comerciantes del Parador Turístico Palmillas, José Jesús Romero Pedraza; el diputado local, Gerardo Sánchez Vázquez; el director del Centro SCT Querétaro, Juan Gerardo Vázquez Herrera; el coordinador General Programa Soluciones, Fausto Foyo Retana y la coordinadora regional del Programa Soluciones, Tania Ruiz Castro; además de vecinos y comerciantes de la comunidad.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido