Acceso Registro
Banner

Programa de Feria San Juan del Río 2013: "La fiesta que nos une"

E-mail Imprimir PDF



Se espera una afluencia turística de más de 270 mil personas y una derrama económica de 40 millones de pesos.

Se entregaran 5 mil boletos para niños de zonas marginadas: FPM

El presidente municipal Fabián Pineda Morales, encabezó la presentación del programa de Feria San Juan 2013, esto en compañía de su majestad Brigitte I. El alcalde informó que se espera una derrama económica de 35 millones de pesos y una afluencia turística de 270 mil personas. Lo anterior a través de los diversos programas tanto culturales, deportivos y artísticos que se estarán presentando del 14 al 30 de junio.

En el marco del 482 Aniversario de la Fundación de San Juan del Río, se llevarán a cabo, diversos eventos tanto deportivos, culturales y artísticos, en donde se privilegiará la participación de la ciudadanía.

Acompañado de funcionarios municipales y el representante de la empresa Atracciones García, Roberto García, el edil sanjuanense dio a conocer las diversas actividades que se realizarán con motivo de las festividades de San Juan del Río, entre las que destacó corridas de toros, torneo nacional de charros, carreras deportivas y un sin número de actividades para toda la familia, como es el caso de los Juegos Florales y la Flor más Bella del Ejido.

Asimismo, informó que el costo del boleto de entrada será de 40 pesos por persona y en preventa, de 35, mismos que cubren el acceso a la totalidad de los juegos y al Teatro del Pueblo.Con el boleto de entrada al Centro Expositor, también se podrán disfrutar diversos espectáculos, como es el caso del circo y el show de delfines.

Destacó, que para poder llevar a cabo estos eventos, se ha estado trabajando de manera constante en la rehabilitación del Centro Expositor, de ahí que se ha colocado asfalto en la zona para que la gente puedan recorrer cada uno de los puntos de la feria, por lo que se han invertido alrededor de 5 millones de pesos para ello.

“Con la finalidad de poder ayudar y hacer que la gente de escasos recursos, pueda también disfrutar de estos eventos, se entregarán 5 mil boletos en comunidades y colonias, aunado a que uno de los compromisos es que gente de la tercera edad y personas con alguna discapacidad entrará gratuitamente”, comentó el alcalde.

Por otro lado, el edil sanjuanense mencionó que también se contará con la participación de las diversas Cámaras y Asociaciones existentes en el municipio, mientras que en el centro de la ciudad también se contará con diversas actividades, pero que la mayor parte de los eventos y sobre todo los artísticos, serán en el Teatro del Pueblo, ello dijo, para aprovechar las instalaciones que se tienen en el Centro Expositor.

El representante de la empresa que llevará a cabo la totalidad de los eventos en el Centro Expositor, detalló que para poder ofrecer un mayor servicio se ha incrementado el número de juegos mecánicos hasta 40, además de espacios donde se contempla la colocación de comerciantes.

Durante la presentación del programa, se dio a conocer el elenco artístico. De tal manera que se contará con la presencia de Julión Álvarez, Banda MS, Rio Roma, Kapaz de la Sierra, Banda Recoditos, Roberto Junior, Inspector, La Gusana Ciega, El Pelón de Microphone, Komander, Banda Tigrillos y Sonora Santanera. Para la apertura y cierre de la Feria en el Jardín Independencia, no se dio a conocer el nombre del o los artistas, ya que dijo, "será una sorpresa para los sanjuanenses". 

Por otro lado, se acondicionarán los espacios en el Centro Histórico, a fin de ofrecer una buena imagen tanto a los visitantes como a los habitantes de este importante municipio queretano. 
 
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Rosales Ramírez, mencionó que para estos 17 días de fiesta, estarán participando alrededor de 300 elementos para salvaguardar la integridad de las personas, esto sin descuidar al municipio, de ahí la firma de convenios de colaboración con la policía federal y localidades como Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Amealco y el Marques.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido