Acceso Registro
Banner

Protección Civil SJR recibe capacitación para uso del explosímetro

E-mail Imprimir PDF

El explosímetro fue adquirido por la Presidencia Municipal para reforzar el área operativa de Protección Civil: Luis Enrique López Anaya.

 Con el objetivo de fortalecer el trabajo de Protección Civil Municipal y resguardar la integridad de los ciudadanos sanjuanenses, 16 elementos de dicha dependencia fueron capacitados para el uso del explosímetro, instrumento que mide la concentración de gases y grado de explosividad en determinados espacios, informó el titular del área Luis Enrique López Anaya.

 La capacitación teórica-práctica fue impartida por personal especializado de la empresa MSA, quienes detallaron el uso, alcance, mediciones, operatividad y años de vida del instrumento. Asimismo, realizaron diversos ejercicios a efecto de conocer las posibles formas de respuesta ante distintos escenarios.

 “En el curso participamos 16 elementos en capacitación teórica-práctica en el funcionamiento de este explosímetro. Nos informan sobre su mantenimiento, funcionamiento, gases que detecta, niveles de explosividad, y sin duda esto viene a reforzar el trabajo y el área operativa de atención de emergencias de Protección Civil, para tener un punto más exacto sobre los reportes a los que se acuden, ya que por día se atienden de cuatro a seis reportes de fugas de gas y olores provocados por gases”, indicó.

 López Anaya puntualizó que el costo del explosímetro fue de 20 mil pesos, recursos que fueron aportados por la administración municipal. En este sentido destacó el compromiso del alcalde, Fabián Pineda Morales, para dotar de mayores herramientas a la unidad y tener respuesta pronta y oportuna ante las posibles contingencias que pudieran presentarse.


“El costo circula entre los 20 mil pesos, y se adquiere para reforzar el área operativa y atención de emergencias. Es aquí donde queda de manifiesto el compromiso del Presidente Municipal para darles seguridad a los ciudadanos, reforzando el área operativa y con ello brindando mayores herramientas para resguardar la integridad física y patrimonial de los sanjuanenses”, refirió.

 Agregó que la Unidad de Protección Civil se encuentra abierta al diálogo y trabajo conjunto con las diferentes brigadas de las industrias instaladas en la demarcación, por lo que esta herramienta reforzará las acciones que en conjunto se han emprendido para prevenir accidentes y desastres.

 “El municipio está ubicado en un punto estratégico en el corredor de la Autopista 57, y tenemos bastantes empresas y zonas industriales en las que habremos de trabajar en coordinación con sus brigadas para brindar la seguridad a los trabajadores y a la ciudadanía”, concluyó.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido