Acceso Registro
Banner

"SJR tiene un lugar en la Historia Nacional": Memo Vega

E-mail Imprimir PDF


Participan más de 150 personas en la “Rodada Nocturna por Mi Ciudad”.

Encabeza Alcalde la CCCLIII Reunión Estatal de Cronistas.

 “San Juan del Río tiene y seguirá teniendo un lugar en la historia nacional, tenemos un pasado de tradiciones, del cual nos debemos sentir orgullosos y tenemos que honrar”, aseguró el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, al inaugurar el Festival “Día de Mi Ciudad”.

 En su mensaje, en el evento que se realizó en el Patio Central del Portal del Diezmo, el Alcalde Memo Vega, dijo que así como hay hechos que marcaron el rumbo del San Juan que hoy tenemos, en la historia reciente se han presentado acontecimientos muy relevantes, de los cuales se va a hablar por mucho tiempo, como que en semanas pasadas, el Gobernador haya declarado como Zona Metropolitana II, al área conformada por San Juan del Río y Tequisquiapan; además de que el titular del Poder Ejecutivo del Estado, eligió a este municipio para presentar el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.

 Al finalizar el protocolo de inauguración, las autoridades inauguraron la “Exposición Mi Ciudad”, la cual está compuesta de algunos documentos históricos originales de algunos hechos relevantes para San Juan del Río, así como de vestimentas y objetos de personajes que ofrecieron algunas aportaciones al desarrollo de esta ciudad.

 Asimismo, en el primer día de este festival, el Presidente Vega, acompañado de su familia, encabezó la “Rodada Nocturna por Mi Ciudad”, en la que participaron más de 150 personas, entre abuelitos, mamás y familias completas, que pudieron disfrutar de un recorrido de 5 kilómetros por calles céntricas de la ciudad, con un clima muy agradable.

 Mientras que en el segundo día de actividades, se llevó a cabo la CCCLIII Reunión Estatal de Cronistas, en la que asistieron Cronistas de los 18 municipios del Estado, así como la Cronista de la Ciudad de México y Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Cronistas, María de Jesús Real García; el Cronista del Estado de Querétaro, Andrés Garrido del Toral y los Cronistas de Huichapan, Hidalgo, y de la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

 En su mensaje, el Edil Sanjuanense destacó la labor de estos personajes, quienes a través de sus escritos e investigaciones nos ayudan a comprender los orígenes de cada ciudad y nos permiten saber de dónde venimos y hacia dónde vamos.

 “Eventos como estos, hoy son muy relevantes. Es a través de la cultura y de tener una idea muy clara de quiénes somos y qué representamos, con el firme propósito de que el breve espacio que ocupemos en la historia, sea un espacio en el que dejemos huella, qué tipo de sociedad queremos que revisen en los archivos históricos en unas décadas o siglos después”, detalló Vega Guerrero.

 Cabe comentar que en la Reunión Estatal, la Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Cronistas, comentó sobre la posibilidad de llevar a cabo aquí en San Juan del Río un encuentro de los cronistas de todo el país.

 En el marco de este encuentro, se tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Cronistas del Estado de Querétaro y se inauguró la exposición fotográfica “18 Municipios”, con fotos de la autoría del Cronista Emérito de San Juan del Río, José Guadalupe Velázquez Quintanar.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido