Acceso Registro
Banner

Recorren José Calzada y Fabián Pineda zona afectada por lluvias en San Juan del Río

E-mail Imprimir PDF



Se emplearán los recursos del Estado que sean necesarios para atender las circunstancias de nuestra gente: Calzada Rovirosa.

 El alcalde Fabián Pineda Morales señaló que personal de diferentes secretarías estarán de forma permanente en la comunidad para realizar trabajos de limpieza y rehabilitación.

  El Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, acompañó al Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, en el recorrido de supervisión en la comunidad La Llave, zona afectada por la precipitación registrada la noche del 10 de junio del presente año, y que generó daños en alrededor de 85 viviendas.

 Durante el recorrido, el mandatario estatal resaltó el compromiso del Gobierno que encabeza para apoyar a las familias afectadas, y aseveró que “se emplearán los recursos del Estado que sean necesarios para atender las circunstancias de nuestra gente”.

 En este tenor, el alcalde sanjuanense refirió que se han iniciado trabajos para limpiar las áreas afectadas, al tiempo de subrayar la implementación de un albergue en donde se está brindando atención alimentaria y hospitalaria a las personas que lo requieren.

 “Todos estamos trabajando, se van a limpiar las áreas más afectadas como fueron la primaria, la secundaria y el centro de salud; tenemos un albergue donde se están atendiendo las personas afectadas, estamos trabajando todos coordinadamente, aquí estaremos personal de varias secretarías para atender a la gente durante todo el día”, comentó.

 El edil de la localidad destacó la coordinación de esfuerzos entre los cuerpos de emergencia, dependencias de gobierno, el Ejército Mexicano y los vecinos de La Llave, a efecto de que a la brevedad posible se limpien y dignifiquen los espacios.

 Asimismo, agradeció el apoyo del mandatario estatal, quien –aseguró- ha puesto de manifiesto su compromiso con el bienestar de las familias sanjuanenses, coadyuvando con el Municipio y la Sedena para rehabilitar la zona.

 “Agradezco la preocupación del Gobernador José Calzada, quien nunca nos ha dejado solos. Estamos platicando con las personas que se vieron afectadas en su patrimonio y los vamos a ayudar para que rápidamente podamos dignificar las viviendas que sufrieron fuertes daños”, comentó.

 Para la habilitación de vialidades, el Gobierno del Estado puso a disposición maquinaria a través de la Comisión Estatal de Caminos (CEC); además de implementar brigadas de salud para atender la situación.

 Finalmente, Pineda Morales refirió que se mantendrán atentos y en comunicación constante con los cuerpos de emergencia, con el objetivo de atender puntualmente cualquier reporte que se presente.

 Asistieron al recorrido el Comandante de la 17ª Zona Militar, Ángel Prior Valencia; el secretario de Salud, Mario César García Feregrino; el Director de protección Civil Estatal, Gerardo Quirarte Pérez; el titular de Protección Civil del Municipio, Luis Enrique López Anaya y el coordinador del Programa Soluciones, Stuardo Llamas Servín.


Atienden Protección Civil y cuerpos de emergencia a afectados por lluvia en La Llave

 Derivado de la lluvia registrada en la zona norte de San Juan del Río durante la noche de este lunes 10 de Junio de 2013, que tuvo una duración aproximada de una hora con cuarenta minutos, misma que dañó el patrimonio de varios domicilios de la comunidad La Llave, la Presidencia Municipal en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habilitaron un albergue temporal, a efecto de que los sanjuanenses queden protegidos en tanto se desarrollan las tareas de apoyo en el lugar.

Dicho espacio fue establecido en el Séptimo Regimiento Mecanizado de la Llave, comunidad a la que se trasladó el alcalde Fabián Pineda Morales junto con los cuerpos de emergencia del municipio y el estado (Protección Civil Municipal y Estatal, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ambulancias Beyen, Policía Estatal y Municipal) a fin de sumar esfuerzos en los trabajos de ayuda.

El edil subrayó que el Sistema Municipal DIF puso a disposición un espacio ubicado en el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), mismo que sirve como refugio de los damnificados, con la intención de que las personas que hayan sufrido afectaciones en sus viviendas puedan pasar la noche en un lugar seguro.

Asimismo, señaló que este esfuerzo conjunto entre autoridades de diferentes órdenes de gobierno ha permitido brindar la atención necesaria a los perjudicados de la comunidad en mención.

 “Tuvimos una precipitación considerable en la zona norte del municipio, principalmente en esta zona de La Llave registrando afectaciones en las viviendas, por ello en conjunto con el Ejército Mexicano hemos implementado un refugio temporal en las instalaciones del Séptimo Regimiento Mecanizado, además de otro espacio habilitado por el DIF Municipal en el Cecuco, para que las personas afectadas cuenten con un lugar seguro en el que pasen la noche”, comentó el edil.

En este sentido, Pineda Morales destacó la suma de esfuerzos de las diferentes instituciones a fin de proporcionar la ayuda necesaria a los sanjuanenses afectados, lo que permitió apoyar de forma oportuna a las familias perjudicadas.

 “Gracias a la suma de esfuerzos entre los diferentes cuerpos de emergencia nos permitió brindar la atención puntual a las familias afectadas. La indicación para la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal es coadyuvar en todo momento y brindar seguridad física y patrimonial a los afectados, por ello no nos hemos retirado del lugar en tanto no se garantice la seguridad de los vecinos de La Llave”, dijo.

 El Director de Protección Civil del municipio, Luis Enrique López Anaya, indicó que no se registraron lesionados ni pérdidas humanas derivadas del percance, y que únicamente se atendieron algunos casos de crisis nerviosa.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido