Acceso Registro
Banner

Homenaje póstumo a Don Alfonso Patiño Martínez Aceves

E-mail Imprimir PDF



El alcalde Fabián Pineda Morales reconoció la labor realizada en vida por el máximo benefactor de San Juan del Río.

Pineda Morales realizó la cancelación del timbre postal conmemorativo al 482 aniversario de la fundación de la ciudad y montó una guardia de honor en el Jardín de los Fundadores.

  En Sesión Solemne de Cabildo, el Presidente Municipal de San Juan del Río Fabián Pineda Morales, reconoció la labor desempeñada en vida por el empresario, filántropo y altruista Don Alfonso Patiño Martínez Aceves, quien falleció el pasado 18 de abril del presente año, personaje que puso en alto el nombre del municipio a través del apoyo incondicional para la realización de labores sociales, educativas y culturales.

 En el salón de Cabildo de la Presidencia Municipal, el edil de la localidad manifestó su respeto y admiración hacia su persona y familia. Asimismo destacó que en el marco del 482 aniversario de la fundación de la ciudad, se reconoce a quien en todo momento luchó a favor de los grupos vulnerables de la demarcación.

 “Es imperativo reconocer y homenajear a las personas e instituciones destacadas, que han puesto muy en alto el nombre de San Juan del Río al realizar labores sociales, educativas, y culturales en nuestro municipio. Para mí, como Presidente Municipal, es un honor reconocer su trabajo y esfuerzo, el cual se convirtió en modelo de superación y de grandeza, ya que con su lucha diaria se impulsó el progreso de nuestro municipio”, comentó el edil al hacer referencia a Don Alfonso Patiño.

 La familia de Don Alfonso Patiño Martínez Aceves recibió el reconocimiento del Ayuntamiento y la sociedad sanjuanense, agradeciendo las muestras de cariño y respeto.

 A nombre de los familiares, Alfonso Hernández, sobrino de Don Alfonso Patiño, manifestó que en el testamento se plasmó la creación de una fundación que llevará el nombre de quien en vida fuera el máximo benefactor del municipio, institución que se encargará de la construcción de un asilo para ancianos y la remodelación y acondicionamiento de escuelas para niños de escasos recursos.

 Alfonso Hernández agregó que a partir del fallecimiento de su tío la familia se ha hecho responsable del sostenimiento del asilo “Natividad Gutiérrez”, centro de atención que se encuentra en San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco –tierra natal del filántropo-, además dio cuenta de la existencia de proyectos para remodelar instituciones de educación en los Altos de aquel estado.

 “Nuestro tío, Don Alfonso, ha dejado debidamente plasmado en su testamento que a través de la fundación que llevará el nombre de Alfonso Patiño, que será manejada por todos mis hermanos, se edifique en San Juan del Río un asilo para ancianos y se realicen diferentes obras sociales en beneficio de la comunidad sanjuanense; así como la remodelación y acondicionamiento de escuelas para niños de escasos recursos, inclusive dotándolos de computadoras si fuera necesario”, indicó.

 Don Alfonso Patiño Martínez Aceves nació en 1913 en Cerro Gordo Jalisco, se crió con su abuela paterna desde muy pequeño y trabajó en diversas actividades del campo. Realizó acciones altruistas tanto en el municipio sanjuanense como en su pueblo natal.

 De igual forma, el Presidente Municipal Fabián Pineda Morales, acompañado de Brigitte I, reina de las Fiestas San Juan 2013 y María Carmen Olayo Ávila, Gerente Postal Estatal, realizaron la cancelación del timbre postal conmemorativo al 482 aniversario de la fundación de la ciudad.

 Posteriormente, los integrantes del Cabildo y del gabinete municipal se trasladaron al Jardín de los Fundadores, en el centro de la ciudad, en donde montaron una guardia de honor.

Celebra San Juan del Río 482 años de su fundación

  El Jardín Independencia de San Juan del Río recibió a miles de sanjuanenses que se congregaron para celebrar el 482 aniversario de la fundación de la ciudad.

 En este escenario se presentó la soprano sanjuanense Martha Juliana Ayech, artista reconocida a nivel internacional por su desempeño musical, quien interpretó canciones típicas mexicanas como Granada, Cielito Lindo, La Bikina, El Queretano y La Estampilla, composición que forma parte de la identidad del municipio.

 A nombre de los sanjuanenses, el Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, entregó a Martha Juliana Ayech un reconocimiento por compartir su música y sentimientos con el pueblo que la vio nacer.

 “Tienes razón, el cantar en tu tierra con tanta pasión, el poder transmitirnos en cada canción esos sentimientos, nos hace sentir orgullosos de tenerte hoy aquí. Martha Juliana, este reconocimiento que hoy entrego en tus manos es el reconocimiento de la gente de San Juan del Río; la gente quería eventos de calidad, artistas de primer nivel e internacionales como tú, porque esta gente lo merece”, apuntó.

 Posteriormente se presentaron los Hermanos Zavala, artistas oriundos de San Juan del Río que han llevado su música a varios estados del país y a escenarios de Argentina y Estados Unidos.

 A la par se desarrolló un espectáculo de pirotecnia, mismo que se vio enmarcado en temas musicales al ritmo del mariachi.



Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido