Acceso Registro
Banner

Salud de la mujer, prioridad en la agenda legislativa: Vania Camacho

E-mail Imprimir PDF


Legislaremos por accesos reales a estudios preventivos, pues las Mastografías deben ofrecerse sin excusas a todas las mujeres en edades propicias, afirmó la candidata.

Las jornadas de salud preventiva serán uno de los principales esquemas sociales de apoyo.

 Vania Camacho Galván, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el noveno distrito, acompañada de la Secretaria general del comité estatal del PRI, Isabel Aguilar, se reunió con voluntarias de la asociación civil Grupo Reto, ante quienes se comprometió a legislar para garantizar servicios de salud preventivos y efectivos para el sector femenino.

 Al intercambiar opiniones en torno a la importancia de diagnosticar a tiempo afecciones de salud como el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino, la candidata recordó que una de sus principales propuestas en materia de salud se refiere al acercamiento permanente de estudios preventivos, como mastografías en edades propicias para poder detectar algún padecimiento que se pueda combatir al tiempo.

 Camacho Galván dijo que desde la legislatura se pretende impulsar una iniciativa de Ley de acceso de las mujeres a una vida en plenitud que garantice estudios básicos para evitar enfermedades propias del género femenino, o bien, establecer artículos transitorios a la ley estatal de Salud para que se establezca como obligatoriedad la disposición de estudios preventivos como es el caso de las mastografías.

 La candidata al noveno distrito local se comprometió también a implementar jornadas permanentes para practicar estudios de mastografía de forma gratuita en San Juan del Río, así como estudios de Densitometría ósea y una atención integral de salud para la familia.

 “Con estas medidas y con ajustes a la Ley general de salud podremos lograr que de verdad se apoye a las mujeres para prevenir estas enfermedades que si se detectan a tiempo son curables”, precisó.

 En tanto que Gloria Barrón, Presidenta de grupo Reto refirió el apoyo que las mujeres obtuvieron a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) cuando Vania Camacho estuvo al frente el organismo, que a lo largo de la presente administración ofreció mastografías de forma gratuita a las sanjuanenses.

 En este sentido, Vania Camacho destacó que en 2014 se detectaron 14 casos de cáncer de mama a través de los estudios preventivos que ofreció el instituto, lo que permitió atender oportunamente a las mujeres que padecían esta enfermedad para lograr que hoy puedan estar con sus familias.

 Por ello es que, tanto Vania Camacho como la Presidenta de Grupo Reto coincidieron en la importancia de generar más alternativas para que las mujeres tengan fácil acceso a estos estudios que pueden salvar vidas.

 En su intervención, Isabel Aguilar, Secretaria general del comité estatal del PRI exhortó a las mujeres que padecen cáncer de mama a no bajar la guardia en la lucha de esta enfermedad y reconoció su esfuerzo diario para salir adelante, pues representan un ejemplo de tenacidad para las sanjuanenses.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido