Acceso Registro
Banner

Se duplicarán becas deportivas para 2014. Fabián Pineda Morales

E-mail Imprimir PDF

Si hoy entregamos en becas un millón y medio de pesos a 25 deportistas de alto rendimiento, en 2014 buscaremos que se entreguen 3 millones a 50 atletas, apuntó el edil.

Pineda Morales anunció la construcción de un parque recreativo en Las Palomas y la rehabilitación del parque de la Colonia Fátima, con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos.

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, manifestó que el próximo año se incrementarán las becas deportivas que se otorgan a atletas de alto rendimiento y en formación, a efecto de destinar una bolsa de 3 millones de pesos y ampliar el padrón de beneficiarios de 25 a 50 atletas.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, desarrollado en la Unidad Deportiva Oriente, en donde subrayó que el impulso a los talentos deportivos es un tema prioritario para la administración que encabeza, motivo por el que se continuarán aplicando recursos en la dignificación de instalaciones para la práctica de diferentes disciplinas deportivas así como en la preparación de los atletas.

En su mensaje, el alcalde de la localidad indicó que en San Juan del Río existen alrededor de 95 mil jóvenes entre 15 y 27 años de edad, a quienes se les está brindado atención en diferentes temas, toda vez que –aseguró- los jóvenes sanjuanenses han mostrado interés por participar en diversos ámbitos que impactan en el desarrollo de la demarcación.

“Hemos destinado una bolsa de un millón 500 mil pesos este año para becar a deportistas de alto rendimiento en San Juan del Río, nosotros queremos que el próximo año podamos etiquetar una bolsa de tres millones de pesos, si hoy estamos becando a 25 deportistas de alto rendimiento que el próximo año podamos becar a 50 deportistas”, apuntó.

De igual forma, Pineda Morales resaltó que en próximas fechas se comenzará con la construcción de un nuevo parque deportivo en Las Palomas, además de la dignificación del parque de la Colonia Fátima, en donde se invertirán alrededor de 4.5 millones de pesos.

Estos trabajos, puntualizó el edil, están enfocados a fomentar la sana convivencia, el deporte y rescatar espacios públicos para las actividades al aire libre.

“Vamos a comenzar con el rescate de diferentes áreas en nuestro municipio, en el Fraccionamiento Las Palomas vamos a construir un parque con instalaciones deportivas y vamos a rehabilitar el parque de la Colonia Fátima, en donde estaremos invirtiendo más de cuatro millones y medio de pesos. Estos recursos se suman a los 10 millones de pesos con los que hicimos el compromiso de dignificar las áreas deportivas, lo que quiere la gente de San Juan del Río es certeza y les estamos cumpliendo”, señaló.

Asimismo, destacó que se sigue trabajando para que en el 2014 el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) cuente con patrimonio propio, lo que le permitirá ampliar los servicios de atención hacia este sector de la población.

“El próximo año estaremos ya con el Instituto Municipal de la Juventud para tener patrimonio propio y recursos destinados para llevar diferentes actividades en San Juan del Río, por eso hoy estamos celebrándoles. Ustedes los jóvenes deportistas quieren tener mejores canchas, tener mejores instalaciones, seguiremos motivando a los maestros y fomentando el deporte”, refirió.

Por último, invitó a los jóvenes a acercarse a la Presidencia Municipal y a sus diferentes áreas, con el propósito de mantener un vínculo entre sociedad y gobierno, y de esta manera impulsar el crecimiento del municipio.

En el evento de conmemoración estuvieron presentes, Montserrat Chávez Jiménez, representante del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), jóvenes deportistas, secretarios del Gobierno Municipal y padres de familia.


Boletín Informativo

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido