Acceso Registro
Banner

Se dignificará el Puente de Fierro y el Puente de San Isidro: Fabián Pineda

E-mail Imprimir PDF


En la 11va jornada social del programa Así Avanzamos, el alcalde manifestó su compromiso para restaurar los accesos vehiculares de Los Nogales.

 El Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, anunció que se está trabajando a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en la realización de los proyectos correspondientes para dignificar los puentes de acceso a la Colonia Los Nogales y localidades aledañas, a efecto de los ciudadanos puedan transitar de manera segura y cuenten con mejores vías de comunicación.

 Detalló que en el caso del Puente de Fierro ya se concluyó el proyecto, mismo que requiere de una inversión de 12 millones de pesos para su ejecución. Respecto al Puente de San Isidro, el edil sostuvo que se continúan con los estudios técnicos para determinar los trabajos a desarrollar.

 Lo anterior lo manifestó en el marco de la 11va jornada social del programa Así Avanzamos realizada en la colonia Los Nogales, en donde asumió el compromiso de gestionar y aportar los recursos suficientes para ejecutar estas obras durante su administración, toda vez que es una de las necesidades que más apremian a quienes habitan esta zona del municipio.

 “Esta es una administración congruente, hoy a través de los secretarios nos hemos comprometido a dignificar los dos puentes de acceso para llegar a Los Nogales, vamos a trabajar y dignificarlos, (…) en este recorrido por diferentes colonias de San Juan del Río nos hemos comprometido a estar por lo menos tres veces en sus localidades con el programa Así Avanzamos, lo que queremos es cumplir para que la gente crea que podemos alcanzar nuestros objetivos”, refirió.

 Pineda Morales destacó que a la par se han presentado proyectos ante instancias estatales y federales para la apertura de vialidades alternas que ayuden a agilizar el tráfico vehicular, así como nuevas vías de comunicación para las colonias y comunidades que se encuentran en la zona.

 Asimismo, explicó que en próximos días se dará continuidad a los trabajos de bacheo y reencarpetado en las vialidades de Los Nogales, toda vez que se ha dado inicio a la segunda etapa del programa permanente de reparación de calles y avenidas.

 Durante la jornada, el edil entregó a adultos mayores y personas con discapacidad diferentes aparatos ortopédicos, a efecto de que cuenten con una mejor calidad de vida y mayores herramientas para poder desarrollar sus actividades.

 Apuntó que desde el inicio de la administración 2012-2015 se han entregado más de mil apoyos asistenciales a adultos mayores y personas con discapacidad, lo que se traduce en mejores condiciones para estos sectores de la población.

 “Cada miércoles estamos en diferentes colonias y hacemos entrega de aparatos auditivos, bastones, sillas de ruedas y andaderas para la gente que lo ha pedido, pero sobre todo que lo necesita. Ahí es donde nosotros hemos trabajado, beneficiando a más de mil adultos mayores dentro de esta administración con entregas de apoyos asistenciales”, dijo.

 El mandatario municipal precisó que las becas alimenticias entregadas por parte del programa Así Avanzamos benefician al 33 por ciento de los adultos mayores de la demarcación, por lo que –aseguró- seguirán trabajando para ampliar este padrón y hacer llegar los apoyos a más personas.

 En este ejercicio participaron todas las dependencias del Gobierno Municipal, quienes acercaron los servicios que se prestan de manera cotidiana a los habitantes de El Carrizo, Nuevo San Isidro, Manantiales, el Barrio del Espíritu Santo y Los Nogales; quienes además aprovecharon los descuentos del cien por ciento en multas y recargos en el pago del impuesto predial, lo que generó una recaudación superior a los 344 mil pesos.

 
Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido