Acceso Registro
Banner

Se instala Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Agencia Hábitat 105

E-mail Imprimir PDF


Más de 200 millones de pesos serán invertidos en obra pública en 2013: FPM

 Fue instalado el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Agencia Hábitat 106, donde participan diversos sectores de la sociedad, cámaras empresariales y funcionarios municipales, cuyo objetivo es tener un desarrollo ordenado y equilibrado, además de crear los proyectos necesarios para atender las problemáticas y necesidades de crecimiento que hoy demanda la sociedad.

 En este acto el presidente municipal Fabián Pineda Morales, llevo a cabo la Toma de Protesta del Consejo, y en donde dio a conocer la importancia de generar este tipo de acciones para poder crear los proyectos para tener un crecimiento ordenado para los siguientes 30 años.

 Durante su mensaje el edil sanjuanense, refirió que con la creación de este consejo, se pretende impulsar la participación y cooperación de la ciudadanía para obtener como resultado un desarrollo urbano, ordenado y equilibrado.

 “Impulsar el desarrollo de la manera más ordena y equilibrada es una tarea con la que estamos comprometidos fuertemente. En el plan de Desarrollo Municipal 2012-2015, nos hemos marcado las bases en donde el gobierno habrá de regular cada una de las acciones destinadas a la planeación del desarrollo integral del municipio, pero estas bases deben estar orientadas conforme a los esfuerzos, recursos y acciones de la administración, las cuales deberán establecerse de acuerdo a la problemática y necesidad de crecimiento y desarrollo que hoy demanda la población”, apuntó.

 Destacó, que ante la falta de acciones y soluciones, hoy se ha afectado la eficiencia del equipamiento e infraestructura del municipio, por lo que con el objetivo de incrementar las oportunidades de progreso, habrá de trabajar en la elaboración de proyectos urbanos que generen obra pública para toda la población.

 De ahí, que externó que durante esta administración se habrán de invertir más de 200 millones de pesos para obra pública, esto luego de las gestiones y apoyo por parte de la Federación y el Estado.

 Por su parte del Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología Municipal, Lázaro Aguilar Gachuzo, comentó que han sido gestores para poder llevar a cabo mayor obra en el municipio, de ahí que se han gestionado más de 120 millones de pesos ante las diversas instancias, aunado a los trabajos de obra que han realizado como es el caso del mejoramiento de vialidades e infraestructura social en comunidades.

 “Se han invertido 30 millones de pesos en mejoramiento de vialidades, lo que equivale a 130 mil metros cuadrados rehabilitados. Estamos llevando a cabo 28 techumbres en las diferentes instituciones educativas, aunado al proyecto de rehabilitación de baños en 50 escuelas, por lo que seguiremos trabajando y gestionando para beneficio de los sanjuanenses”, concluyó.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido