Acceso Registro
Banner

Se reúne alcalde con ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013

E-mail Imprimir PDF


El alcalde sanjuanense manifestó el compromiso de la administración que preside para apoyar e impulsar el crecimiento académico de los niños y jóvenes de la demarcación.

 Pablo Ortega, Leandro Gachuzo y Uriel Romero representarán a San Juan del Río en la Convivencia Cultural Nacional, a desarrollarse del 21 al 27 de julio en la Ciudad de México.

 El Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, reconoció el esfuerzo de los tres niños sanjuanenses que integran la delegación queretana que participará en la Convivencia Cultural Nacional 2013, en donde se reunirán los alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil de todos los estados.

 Pablo Josué Ortega Arellano, Leandro Gachuzo Pichardo y Uriel Augusto Romero Rodríguez, estudiantes de sexto grado en escuelas sanjuanenses, obtuvieron su lugar en dicha delegación tras ubicarse dentro de los 23 alumnos más destacados, luego de aprobar todas las etapas del certamen en el que participaron más de 40 mil niños de la entidad.

En este sentido, Pineda Morales subrayó que los tres alumnos de la localidad son orgullo y ejemplo para los niños y niñas que a diario colocan el mayor de sus esfuerzos en su quehacer académico, motivo por el que los exhortó a honrar el apoyo que en todo momento han brindado sus padres y sus maestros para que hayan llegado a este punto de su vida escolar.

 Asimismo, manifestó el compromiso de la administración que encabeza para impulsar el desarrollo de los estudiantes de todos los niveles educativos, a través de acciones que permitan un crecimiento óptimo integral, que a su vez se refleje en niños y jóvenes comprometidos con sus familias y su municipio.

 “Es un orgullo para nuestro San Juan del Río y para todos los sanjuanenses que tres alumnos nos representen en esta convivencia a nivel nacional, en donde se van a reunir con los alumnos más destacados de todo el país. Esto es el resultado de su esfuerzo, del esfuerzo de sus padres, de sus maestros, que todos los días han estado con ustedes apoyándolos e impulsándolos para que alcancen un desarrollo integral, que les permita enfrentar los retos día a día y que en un futuro abonen para que nuestro Municipio sea cada vez mejor.

 “La Presidencia Municipal está apoyando la educación, y hoy en día ustedes representan un empuje para que nosotros sigamos realizando acciones a favor del desarrollo de nuestros niños y jóvenes”, comentó.

 Como reconocimiento al esfuerzo de los niños ganadores de cada entidad, del 21 al 27 de julio participarán en una Convivencia Cultural que se celebrará en la Ciudad de México, y que será encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera de Peña.

 La Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013 es un certamen a nivel nacional realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y coordinado por las autoridades educativas de cada estado. El objetivo primordial de esta actividad es reconocer y premiar la excelencia académica, así como alentar la participación de los principales agentes que intervienen en el proceso educativo.

Recorren Fabián Pineda y Ricardo Astudillo el Portal del Diezmo

 

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, recorrió el Portal del Diezmo acompañado del Diputado Federal por el II Distrito, Ricardo Astudillo Suárez, a quien agradeció su compromiso con los sanjuanenses, toda vez que derivado de su fuerte trabajo de gestión consiguió 30 millones de pesos para dar continuidad a los trabajos de restauración de dicho inmueble.

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido