Acceso Registro
Banner

Supervisa alcalde construcción de techumbres en escuelas sanjuanenses

E-mail Imprimir PDF



Estamos invirtiendo 17 millones de pesos en la construcción de 28 techumbres, para beneficio de nuestros estudiantes, afirmó el alcalde.

 Son 28 escuelas de nivel básico de San Juan del Río las que este 2013 contarán con techumbres en sus patios cívicos, aseguró el Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, al realizar un recorrido de supervisión por las obras que se ejecutan en instituciones ubicadas en comunidades y colonias de la localidad.

 El alcalde manifestó que en base a la cercanía con alumnos, padres de familia y autoridades educativas se ha prestado puntual atención a sus solicitudes, entre las que destacan la construcción de arco techos a efecto de que los niños desarrollen sus actividades cívicas, deportivas y culturales en un espacio digno y seguro.

 En las 28 obras que se ejecutarán durante el presente año, afirmó el edil, se invierten 17 millones de pesos, recursos provenientes de los ahorros propios de la administración, gracias a la política de austeridad que implementó el Municipio desde el primer día de gestión.

 “Son 28 techumbres las que vamos a construir e inaugurar este año, en algunas escuelas ya comenzaron los trabajos; son 28 obras en las que el Municipio invierte 17 millones de pesos, y algo muy importante resaltar es que este recurso se obtuvo debido al plan de austeridad que aplicamos en la administración, en su totalidad son recursos generados por los ahorros y hoy se traducen en beneficios para nuestros estudiantes sanjuanenses”, indicó.

 Pineda Morales refrendó el compromiso de la administración que encabeza para dignificar los espacios educativos, por lo que subrayó que darán continuidad al acercamiento con los centros escolares, a fin de escuchar sus peticiones y brindar atención.

 “Estar cercanos a todos los sectores de la población nos permite escuchar a las personas, pero sobre todo atender y ayudar a resolver diferentes situaciones. Si es obra pública, apoyos para adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad, si se trata de servicios públicos, de lo que se trate; para eso estamos abiertos a escuchar y comprometidos a atender”, dijo.

 El edil de la demarcación precisó que a la par de estas acciones se dignificarán los sanitarios de todas las instituciones de nivel básico, se han entregado apoyos para mejorar los espacios educativos y se amplió el padrón de beneficiarios de becas municipales, con lo que se busca ofrecer las oportunidades de desarrollo que los niños y jóvenes de la localidad demandan.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido