Acceso Registro
Banner

Enrique Peña Nieto va "de mal en peor": The Economist

E-mail Imprimir PDF

Un editorial del semanario británico, The Economist, ha considerado el actual momento del presidente Enrique Peña Nieto, como su peor crisis en los dos años de su mandato.

La desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa fue considerada por el New York Times como otra prueba de la descomposición que vive el sistema judicial mexicano. The Economist lo plantea cómo la peor crisis de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

 El diario británico, The Economist, cuestionó en su más reciente editorial, nuevamente, los retos a los que se enfrenta el presidente Enrique Peña Nieto, a pesar de que previamente había elogiado las reformas estructurales en materia energética como un avance.

 Para el diario, la falta de acción ante el caso de Ayotzinapa, es un símbolo de la falta del gobierno federal en poner el tema de seguridad como una prioridad.

 Tras su regreso de China del foro de la APEC y el encuentro con el G20, la noticia sobre su residencia valuada en 7 millones de dólares, causó según The Economist, que se “complicarán los esfuerzos del señor Peña Nieto para convencer a los mexicanos de que es capaz de hacer cumplir el Estado de Derecho.”

 El editorial titulado: "From Bad to worse" (De mal en peor) indica que su popularidad seguirá muy afectada, por su anémica economía y una confianza del consumidor especialmente débill.

 El diario también hace énfasis en remarcar cómo la política de Peña Nieto se ha centrado únicamente en materia económica, pero este enfoque no ha hecho que los niveles de extorsión y secuestro hayan disminuido, a pesar de haber reducido un poco los niveles de violencia.

 A su regreso de China, para The Economist, Peña Nieto debe de mover a los mexicanos más allá del trauma nacional y reconstruir su credibilidad en el exterior.

 El semanario concluye con que el presidente, ya no puede evadir la realidad de México y desviarla con una narrativa impulsada por la agenda legislativa, algo que por dos años le funcionó.

El Economista

Marchan desde el Ángel por normalistas de Ayotzinapa

Cientos de personas salieron del Ángel de la Independencia para protestar por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y el ingreso de la Policía capitalina a Ciudad Universitaria.

En la vanguardia de la marcha, desde donde se lanzaron arengas como "Ayotzi vive, la lucha sigue", van estudiantes de la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional, pertenecientes a la Asamblea Interuniversitaria.

 La salida del Rector de la UNAM, José Narro, es una de las principales demandas de los universitarios en la marcha por Paseo de la Reforma.

 Durante la movilización, se escuchan consignas como: "Fuera Narro, fuera Narro" y "Narro, Mancera, la misma chingadera".

 Los inconformes también muestran mantas y cartulinas con leyendas como "ayer Ayotzinapa, hoy CU, ¿qué sigue?", y "Narro, te queremos... pero fuera de la UNAM".

 En la marcha participan contingentes de las Facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias, y Psicología, además de la FES de Aragón y varios CCH.

 También marchan estudiantes de la UAM, la Universidad de la Ciudad de México, así como integrantes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas y el Congreso Popular.

 De acuerdo con la convocatoria, difundida a través de redes sociales, la movilización partiría a las 16:00 horas, pero, tras una salida en falso, el contingente avisó que esperarían a un grupo proveniente de Ayotzinapa.

"Bienvenidos a México, donde asesinan a estudiantes y gobiernan delincuentes", se lee en una de las mantas, "Tu dolor es mi dolor, no están todos nuestros hijos, faltan 43", se añade en otra.

El Diario MX 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido