Acceso Registro
Banner

Darán 2 millones de pesos a candidatos independientes

E-mail Imprimir PDF

Los candidatos independientes tendrán para gastos de campaña 2 millones 073 mil 973 pesos.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que el financiamiento público para gastos de campaña de los candidatos independientes que obtuvieron su registro asciende a 2 millones 073 mil 973 pesos.

 La distribución será de manera igualitaria entre el número de aspirantes que contenderán al cargo de jefe delegacional o diputado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el principio de mayoría relativa.

 A los candidatos independientes a diputados locales en su conjunto se les otorgará la cantidad de 1 millón 036 mil 986 pesos y para quienes aspiran al cargo de jefe delegacional se asignará una cantidad equivalente.

 Esta cantidad se dividirá entre siete aspirantes que lograron su registro para jefe delegacional, es decir, 148 mil 140 pesos para cada uno de ellos.

 El financiamiento público para gastos de campaña de candidatos independientes a diputados locales asciende a 1 millón 036 mil 986 pesos, que dividido entre cuatro aspirantes que obtuvieron registro, arroja la cantidad de 259 mil 246 pesos que representa la parte igualitaria para cada contendiente.

 Estas ministraciones se entregarán a cada uno de los candidatos mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaria que ellos mismos o sus fórmulas notificaron en su momento.


Notimex 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido