Acceso Registro
Banner

Posible "Fusión" entre PRD y PT ante posible pérdida de registro

E-mail Imprimir PDF


Partido de la Revolución Democrática decidió iniciar un “proceso rápido de fusión” con el PT para evitar que éste último desaparezca si pierde su registro como partido político, anunció el líder perredista Carlos Navarrete

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió iniciar un “proceso rápido de fusión” con el PT para evitar que éste último desaparezca si pierde su registro como partido político, anunció el líder perredista Carlos Navarrete.

 En entrevista dijo que esa unión con el Partido de Trabajo (PT) se realizaría máximo en 20 días, aunque debe ser avalada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 El instituto político que dirige conservaría el registro como partido y el del Trabajo se sumaría “con todos sus derechos”, pues sigue siendo una fuerza política con registro hasta el momento.

 El presidente nacional del PRD sostuvo que todavía no deciden si llevarán a cabo esta “fusión orgánica”, la cual está prevista en la ley electoral y “establece mecanismos por los cuales dos o más partidos pueden fusionarse, determinando qué partido queda vigente y con qué nombre”.

 Navarrete Ruiz informó que el lunes el Comité Ejecutivo Nacional del PRD “evaluó iniciar un proceso rápido de fusión con el PT, que reclama un recuento de los votos que obtuvo el pasado 7 de junio” ante el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que de proceder les permitiría conservar su registro.

 Pero previendo que podría no prosperar este proceso”, el Partido de la Revolución Democrática tomó la decisión de analizar la fusión, pues en estos momentos el PT está en pleno goce de sus derechos como fuerza política nacional y puede optar por esta opción que le concede la ley, agregó.

 Carlos Navarrete detalló que mañana jueves dos comisiones (una de cada partido interesado) iniciarán conversaciones formales; aún no se toma la decisión final, pero hay la pretensión y “el grupo evaluará la decisión política”.

 De aprobarse la fusión, ésta deberá concretarse en un plazo de 20 días, antes de que el INE decida si el Partido de Trabajo pierde su registro como instituto político nacional, pues en estos momentos está vigente, con todos los derechos y las prerrogativas que ello implica.

 El presidente nacional perredista destacó que de sumarse el partido de la estrella al de la Revolución Democrática, lo haría con todos los derechos que tiene actualmente como instituto político nacional, aunque el registro sería del PRD.

El Economista 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido