Acceso Registro
Banner

Impulsar una mayor productividad para una mejor alimentación: EPN

E-mail Imprimir PDF


Durante un encuentro con Ministros de agricultura, Peña Nieto resaltó que ante el reto que enfrenta la humanidad respecto a la alimentación, la productividad es la mejor opción para asegurar a las futuras generaciones

En el marco del encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas 2015, el presidente Enrique Peña Nieto (EPN), destacó que uno de los retos que enfrenta la humanidad es el aseguramiento del acceso a la alimentación.

 Desde el estado de Quintana Roo, EPN detalló que una de las obligaciones básicas e irrenunciables del Estado, es que la población tenga acceso a la alimentación, reto que enfrenta la humanidad para esta y las próximas generaciones.

 Si bien la ONU estima que para el 2050 la población mundial superará las 9 mil 700 millones de personas, un 24% adicional a la suma actual, la FAO señala que la producción mundial de alimentos tendrá que crecer entre 60 y 100 por ciento.

 De ello, sólo el 10 por ciento será parte de la disponibilidad de nuevas tierras para cultivo, es decir, el 80% deberá obtenerse a partir de una mayor productividad.

 Todo ello da una idea clara de la magnitud de los desafíos alimentarios y de los esfuerzos que se deberán desplegar en las siguientes décadas.

 Peña Nieto destacó que el común denominador es que se requieren políticas públicas a favor de la productividad, mediante programas y acciones para democratizar la actividad en el campo.

 En México, el impulso a la productividad se da con acompañamiento técnico a los productores, mediante los programas gubernamentales, además del desarrollo de tecnologías e innovación.

 "México está trabajando para que todos sus productores agrícolas sean más competitivos y sobre todo, obtengan mejores ingresos", dijo.

 Realizó un énfasis en que con el aumento a la productividad en el campo habrá seguridad alimentaria y se reducirá el impacto sobre el medio ambiente. "La productividad es la mejor vía para conducir al campo por el mejor camino".
Televisa

México, sede de Encuentro de Ministros de Agricultura

El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró esta noche el Encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas y la 18 Reunión Ordinaria de la Junta Interamericana de Agricultura.

México recibe a representantes de 34 países que conforman el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

México y el continente enfrentan grandes desafíos alimentarios que llevarán al despliegue de grandes esfuerzos regionales para garantizar la seguridad alimentaria del continente.

El gran reto es aumentar la productividad agroalimentaria de América de manera competitiva, incluyente y sustentable a través de políticas públicas que lleguen a un mayor número de agricultores.

El reto es democratizar la productividad para potenciar el desarrollo regionalsino también reducir la desigualdad social y la pobreza.

La productividad es la mejor vía para conducir al campo de América hacia un mejor destino.

México renueva su compromiso con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y sus estados miembros; como presidente del Consejo de la Junta Interamericana, trabajaremos en conjunto para que en los campos de nuestro continente se cultive mejor, se produzca más y se logre alimentar a todos.

Presidencia de la República 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido