Acceso Registro
Banner

Asume Querétaro Compromiso Nacional por un Turismo Sustentable para el Desarrollo

E-mail Imprimir PDF

 En el marco de las actividades del Tianguis Turístico 2017, el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García firmó el Compromiso Nacional por un Turismo Sustentable para el Desarrollo, en un evento que estuvo encabezado por el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero y donde participaron los secretarios de turismo de las entidades federativas.

 El Compromiso Nacional por un Turismo Sustentable para el Desarrollo, permite a los estados de la república, adoptar criterios de la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible, mismo que establece un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, el acceso a la justica y fortalecer la paz.

Las Entidades Federativas, en el pleno uso de soberanía sobre el uso y aprovechamiento de sus recursos naturales y actividad económica, tendrán la posibilidad de establecer metas propias en este sentido, las cuales deben ser asumidas tanto por los gobiernos, como por la sociedad organizada en su conjunto.

 Como parte del compromiso, la Secretaría de Turismo del estado creará un Inventario Estatal Turístico que contendrá una relación de los principales lugares turísticos naturales.

De igual forma, y de manera conjunta, el sector turístico y los gobiernos municipales y estatal de Querétaro deberán impulsar acciones y planes que permitan el aprovechamiento eficiente y racional de los recursos naturales dentro de las actividades turísticas, salvaguardando el equilibrio ecológico y la protección del ambiente.

 Hugo Burgos, conminó a la comitiva de empresarios y funcionarios estatales y municipales que participan en el Tianguis Turístico 2017, a sumar esfuerzos y alinear objetivos para cumplir cabalmente con este Compromiso Nacional y colocar a Querétaro como un destino turístico sustentable ejemplar.

Cierra Querétaro su participación en Tianguis Turístico 2017 con más de 300 citas de negocios

 Al concluir la participación de Querétaro en la edición 2017 del Tianguis Turístico de Acapulco, la delegación queretana conformada por empresarios turísticos y funcionarios municipales y estatales, sumaron la atención a más de 300 citas de negocios.

Entre los principales logros alcanzados por nuestra entidad en esta edición del evento turístico más importante del país, destaca la presentación de la “Fiesta Cultural de México” encabezada por el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y en conjunto con los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, como un esfuerzo inédito para conformar un producto turístico regional enfocado a enaltecer el aspecto colonial y cultural de los estados del centro del país.

 Querétaro también realizó un hermanamiento gastronómico con el estado de Baja California, donde a través de una exposición en vivo dentro del Tianguis, se fusionaron los ingredientes y técnicas de preparación de ambas cocinas.

 Se impulsó también el rescate y la promoción de la gastronomía queretana con degustaciones permanentes en el stand, donde se presentaron platillos típicos como el Garbanzo en Amarillo, la Cecina Serrana, el Zacahuil, el Pollo al Cuñete, entre otros.

 Se fortaleció la Ruta Arte, Queso y Vino a través de diversas acciones, entre ellas, se tuvo una reunión de acercamiento con el Consejo de Promoción Turística de México, para reforzar la promoción de los viñedos queretanos, como espacios ideales para el turismo de romance y bodas.

 También, se fortalecieron para la recepción de grupos nacionales e internacionales que visitan la Ruta con empresas del Estado de México, Ciudad de México, agencias de viaje especializadas en Pueblos Mágicos, y operadores de países como Canadá, Irlanda, Italia y Holanda, interesados en traer turistas extranjeros a la región.

 Se impulsó la promoción turística de la Sierra Gorda a través de reuniones con agentes turísticos de Canadá, Francia y Estados Unidos, quienes se mostraron interesados en los atractivos turísticos naturales de la región norte del estado, así como la práctica del ecoturismo.

 En materia de turismo de reuniones, se concretó la visita de 20 tomadores de decisiones para la realización de congresos, convenciones, expos y ferias, la cual se llevará a cabo en el mes de septiembre próximo, y donde podrán conocer la infraestructura y los servicios con los que cuenta el estado para dichos fines.

 También se logró concretar una reunión de trabajo con más de 50 “meeting planners” en la Ciudad de México en la brevedad, para realizar una presentación integral de Querétaro como destino de turismo de reuniones.

 Se logró obtener un lugar para que Querétaro participe en el World Meeting Forum, que se llevará a cabo en la ciudad de México, en julio próximo. Este evento es considerado uno de los más importantes del ramo en el país y donde se podrá establecer contacto con expertos, organizadores de eventos y compartir experiencias exitosas con empresas y destinos; se tuvo además con agencias y empresas organizadoras de congresos de Hawái, Panamá, Ghana y Perú, entre otros.

 Se extendieron las alianzas comerciales de nuestro estado con agencias de viaje y touroperadoras de Japón y Tailandia, para la venta de recorridos principalmente de turismo religioso. De igual forma se establecieron acuerdos entre agencias queretanas y empresas de países como Zimbabwe, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos e Israel.

 Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido