Acceso Registro
Banner

Convocan a cadena humana contra ley de telecomunicaciones

E-mail Imprimir PDF

Legisladores, artistas e intelectuales, encabezados por el senador del PAN Javier Corral y el perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, concretaron hoy el Frente por la Comunicación Democrática con un llamado a los legisladores que dictaminan la iniciativa presidencial sobre las leyes secundarias en telecomunicaciones a respetar el proceso legislativo y modificar esa propuesta que vulnera la Constitución.

 Dieron a conocer además que se movilizarán pacíficamente y el próximo 26 de abril convocarán a formar una cadena humana de la residencia oficial de Los Pinos, a las instalaciones de Televisa Chapultepec. Así mismo harán brigadas y activarán todos los dispositivos a su alcance a través de redes sociales, medios alternativos, y estaciones comunitarias a fin de denunciar la regresión que significaría aprobar en sus términos la “Ley Peña Televisa”.

 Al evento realizado en el teatro de la Ciudad, asistieron además de Cárdenas y Corral, el senador perredistas Alejandro Encinas, Layda Sansores del PT; el dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, el padre Miguel Concha, otros defensores de derechos humanos así como el ex consejero del IFE, Alfredo Figueroa.

 El ingeniero Cárdenas respondió en su intervención, a quienes como el senador panista Javier Lozano descalificaron la lucha contra la legislación al decir que salieron muchos especialistas

 Cárdenas dijo que esas voces “de la oposición domesticada” lo que dejan ver, es su defensa de los monopolios y de una ley que ataca la libertad de expresión y otros derechos fundamentales de los mexicanos.

La Jornada/Andrea Becerril 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido